¿Buscabas un libro para estas fiestas? Santi Balmes ha vuelto a las estanterías con ‘Bajaré de la luna en tirolina’ (Planeta de Libros, 2021), una apuesta original bajo la etiqueta multigénero. 

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, las librerías se llenan de lectores y sus familiares en busca del regalo perfecto. Aunque algunos van con una lista de ideas en la mano, muchos otros no sabrán ni por dónde empezar. La cantidad de obras literarias publicadas es monstruosa, así que la desorientación está más que justificada. Sin embargo, en WHY NOT tenemos una propuesta.

Santi Balmes es conocido por su exitosa carrera en la industria musical. En Love of Lesbian, Santi es responsable de esas historias musicales que pusieron en pie el primer Palau Sant Jordi después del confinamiento. Tras el lanzamiento de su noveno trabajo discográfico,Viaje épico hacia la nada (V.E.H.N)’, Santi vuelve a saborear la salida al mercado, esta vez con una nueva novela.

‘Bajaré de la luna en tirolina es la historia de Déibid, un preadolescente que lleva pedazos de todos nosotros. A lo largo de los tres meses en los que se desarrolla su cuento, conoceremos junto a él todas aquellas cosas con las que es inevitable cruzarse en la vida: amor, desamor, amistad, sexualidad, muerte, lealtad, familia y un largo etcétera.

La narración de Balmes hace posible que esta novela cuente con distintos tonos y propósitos. Aunque sea divertido, también es emotivo. Es cotidiano, pero también especial y extravagante. Es realista, pero fantástico. Al final, no deja de ser la vida de un niño con toda una vida incierta por delante.

Probablemente, la frase que más me ha dicho mi familia es la siguiente: «¿cuándo bajarás de la luna?». Siempre les contesto: «cuando pueda bajar en tirolina».

Si no te quieres perder este relato, puedes empezar a leerlo en este enlace.

 

 

 

Imagen destacada: Planeta de Libros