La artista sevillana lanza, como antesala de su nuevo disco, una canción que habla de empoderamiento e indiferencia ante las críticas.

Es indiscutible que Pastora Soler es una de las grandes voces del panorama musical español. Su próximo álbum, que llegará en 2022, será el vigésimo de su discografía y sumará canciones a un amplísimo repertorio de temas que se han convertido ya en historia de la música en nuestro país.

Su despliegue vocal conquistó también a Europa, pues logró un merecido décimo puesto en Eurovisión con su ‘Quédate conmigo’. La artista sevillana deja atrás ‘Sentir’, su último trabajo, para adentrarse de lleno en la puesta a punto de su nuevo proyecto. Por el momento, ‘Que hablen de mí’ es el primer adelanto y está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 17 de diciembre.

Este nuevo tema habla de amor propio, de saber lo que uno quiere y siente para poder tomar decisiones sin miedo a lo que opinen o puedan decir los demás. Dar un golpe en la mesa, plantarse y gritar: “Cuéntale al mundo la historia que quieras, ya solo hago caso a mi voz. Historia soy yo”. La valentía de poner fin a una relación sentimental, de amistad o familiar que ya no aporta nada bueno a tu vida llena cada estrofa de esta canción, creando un relato emocionante al que cualquiera puede acogerse para hacerlo suyo.

El videoclip que acompaña a ‘Que hablen de mí’ refleja a la perfección su mensaje. Un cuento de máscaras, príncipes y princesas que no tiene un final común. Se retrotrae al pasado, a un baile del siglo XIX, para marcar esa disrupción con lo establecido, independientemente de las circunstancias.

Pastora Soler saca su lado más interpretativo para encarnar a una mujer que se revela contra el ambiente de perfección en el que se ve envuelta y apuesta por reconstruirse sin importar las consecuencias. Una pieza audiovisual llena de color, dinamismo y carga emotiva. Según ha contado en una entrevista en Dial Tal Cual, tuvo clara la estética de este vídeo desde el primer momento.

Pastora Soler se reinventa, pero sin perder la emoción y la pasión que la caracterizan. En Cadena Dial ha confesado que tiene ya tres canciones producidas para ese nuevo trabajo discográfico y que su siguiente sencillo llevará por nombreRascacielos’. No podemos esperar para escuchar todo lo que nos tiene preparado.

 

Imagen principal: Portada ‘Que hablen de mí’