Samantha Gilabert nos sorprende con su nuevo single ‘Soc la d’ahir’ y demuestra una vez más que el valenciano rompe fronteras.

Podemos decir que 2021 ha sido un año lleno de éxitos para la beniarresina Samantha Gilabert. Después del lanzamiento de su primer EP ‘Nada’ el pasado año, la cantante no ha dejado de crear y de regalarnos nuevos temas y proyectos.

UN AÑO LLENO DE MÚSICA Y PROYECTOS

El año empezó para Samantha con el lanzamiento de ‘Mi refugio’, su segundo poemario. Un libro de poesía ilustrado y escrito en prosa donde la cantante se desahoga entre sus páginas y nos lleva con ella en una lucha interna con los dragones de su estómago y sus miedos, pero donde también hay hueco para el amor.

En mayo llegó su segunda colaboración, ‘Ja no fa mal’, con el grupo valenciano La Fúmiga. Y durante los siguientes meses, Samantha obsequió a sus fans con sus dos siguientes singles, ‘Mar de dudas’ y ‘La partida’.

Además, la cantante ha puesto voz a muchos proyectos. Con motivo de la celebración de la fiesta de los valencianos y valencianas, la radiotelevisión pública lanzó la campaña ‘À Punt, la veu de tots’, y adaptó la canción ‘Mi tierra’ de Nino Bravo, para incluir estrofas en valenciano interpretadas por la cantante de Beniarrés. 

Por otro lado, la artista se unió a la campaña europea de la amistad, interpretando la sinfonía de esta edición, ‘Dinamita’. Samantha también ha formado parte del disc de La marató de tv3 con la canción ‘Arribar’. Un disco que este año va dedicado a los problemas de salud mental.

PRIMERA GIRA DE CONCIERTOS: ‘TODO DE MI’

‘Todo de mi’ es el nombre que recibe la primera gira de la valenciana. Manises, Valencia, Alzira, Madrid, Murcia, Barcelona, Gandía, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Gerona y Alcoy son cada una de las paradas que ha hecho Samantha en este primer tour por España.

Miles de personas han disfrutado de su voz en directo, han recorrido toda la península, viajado desde las Islas Canarias y Baleares y desde países como Brasil, Italia, Francia, Portugal y República Dominicana para admirar la sensibilidad y el carisma de una artista que traspasa fronteras.

Entrega, cariño, admiración e intensidad son algunas de las palabras con las que se podría definir al gran ejército que mueve Samantha. Las fans unen sus voces en cada concierto para corear todas las canciones junto a la artista y hacen que se emocione cuando durante algunos temas levantan carteles de agradecimiento.

Sant Cugat será el municipio en que tendrá lugar la última parada de esta primera gira. El 14 de enero Samantha y sus fans dirán adiós al ‘Todo de mi tour’, en un concierto muy especial. “Solo queda una parada de este tour que estará llenita de sorpresas y gente preciosa”, anunciaba la artista en su cuenta de Instagram junto al enlace de las entradas.

‘SOC LA D’AHIR’

El pasado 11 de diciembre, durante el concierto de Alcoy, la beniarresina lanzó la exclusiva de la fecha de su nuevo single en valenciano y cantó por primera vez la canción para su público.

‘Soc la d’ahir’ es un tema con un sonido pop rock producido por Àlex Pérez y compuesta por la propia Samantha junto al cantante y compositor Adrià Salas, vocalista de La Pegatina.

“Sóc la d’ahir, la d’avui, la de demà, la impossible de canviar”. Samantha cuenta en la canción que ella sigue siendo la misma de siempre y eso no cambiará. El camino de la vida a veces te pone en situaciones que te hacen errar, pero de las que acabas obteniendo un aprendizaje y forjan todas y cada una de las facetas que existen dentro de ti. Lo más importante es quererse y aceptarse a uno mismo. “No m’atrapen penes i malsons. Sempre hi haurà encerts i també errors, els abrace perquè son tan meus que no em costa dir adéu”.

Además, el tema llega acompañado de un sencillo videoclip dirigido por Joan Grau, que a través de los diferentes looks muestra cada una de esas personalidades que conviven dentro de la propia artista.

 

Los fans de la cantante le han dado un gran recibimiento al tema. ‘Soc la d’ahir’ se convertía en tendencia en twitter bajo el #SocLaDAhir en España y Argentina. Y en menos de hora y media la canción y el videoclip se posicionaron en el número 1 de iTunes España. Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva canción de la valenciana?

 

Imagen destacada: @_samantha