Tras empezar en verano su gira ’11 razones Tour’ en Barcelona y recorrer gran parte de España, la artista pone fin en el WiZink Center de Madrid a un año de éxitos.

Con tan solo 22 años, Aitana ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical. Con este último disco, ha recorrido más de 30 ciudades, colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de las fechas, con un total de más de 100.000 asistentes.

La gira de Aitana se posiciona en el #64 del TOP 100 de mejores giras mundiales, ranking elaborado por la prestigiosa publicación americana Pollstar Música en Vivo, donde únicamente figuran cinco artistas españoles.

Cartel con los conciertos de la gira

El pasado sábado, llegó al Palau Sant Jordi de Barcelona. Una noche muy especial, tanto para ella como para su familia y amigos, que se encontraban presentes en su segundo concierto en dicho recinto.

Su mejor amigo, Adrián Mármol, artísticamente conocido como Marmi, también la acompañó, pero desde el escenario puesto que ambos comparten una canciónTu foto del DNI’. También la acompañaron ZzoiloPablo Alborán y el dúo colombiano Cali & El Dandee.

Aitana en el Palau Sant Jordi | Imagen: Aitana

El broche de oro lo puso en Madrid el pasado martes,  con la presencia en el escenario de Vanesa MartínPablo López y de Marmi Zzoilo, que ya habían acudido a varios conciertos.

Aitana en el WiZink Center de Madrid | Imagen: Virginia Barbero – WHY NOT

La artista asegura que se viene un 2022 lleno de trabajo y que tiene muchas ganas de visitar Latinoamérica, pues no son pocos los fans que tiene en el otro lado del charco. Esto quiere decir que, ¿tenemos 11 razones para rato?

NUEVOS PROYECTOS

Hemos podido ver a Aitana recientemente grabando ‘La Voz Kids 7′, un programa musical donde será coach, acompañada de otros grandes artistas como son David BisbalSebastián Yatra Pablo López.

La Voz Kids 7 | Imagen: @lavozkids

Esta misma semana, Sebastián Yatra ha confirmado que su nuevo disco contará con la participación de Aitana. Sus voces se unirán de nuevo en Las Dudas’, una balada muy especial. ¿Habrá surgido esta canción a raíz de alguna grabación del programa? El 28 de enero verá la luz y podremos escucharla.

Entre concierto y concierto, Aitana ha grabado un Especial de Nochebuena donde ha cantado varios de sus éxitos y ha estado acompañada de compañeros de la industria, no desvelados todavía. El 24 de diciembre se podrá ver en televisión.

Desde luego, este año Aitana no ha pasado desapercibida. La hemos podido ver recogiendo numerosos e importantes premios dentro del mundo de la música. Un Premio Ondas Nacional de Música como ‘Fenómeno musical del año’, un Premio Odeón a ‘Mejor canción pop’ por ‘+‘ junto a Cali & El Dandee y un MTV Europe Music Awards a ‘Mejor artista español’, entre muchos más.

Aitana recibiendo el premio Ondas | Imagen: Aitana

Se puede afirmar que Aitana, en tan solo cuatro años de carrera, ha trabajado duro y ha luchado por hacerse un hueco dentro del panorama musical. ¡Hay Aitana para rato!

 

 

Imagen destacada: Aitana vía Instagram