La girlband española lanza ‘Tu mitad de la cama’, un adelanto en español de su siguiente disco y un paso más allá en cuanto a madurez.

Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue no han dejado de crear. Han demostrado single a single que este 2021 han vuelto más fuertes que nunca. 

UN AÑO LLENO DE MÚSICA

Tras un periodo de tiempo que les sirvió para reinventarse, la girlband española volvió más fuerte que nunca. Llegó junio para traernos ‘Whisper’, una canción en la que Alba, Sonia y Tamy rompen con ‘todas las cadenas del pasado’.

“Hemos pasado unos dos añitos largos bastante reprimidas, nos sentíamos encerradas, no podíamos hacer lo que realmente nos gustaba, así que decidimos romper con todo, desaparecer por un tiempo para volver con más fuerza y haciendo lo que realmente el cuerpo nos pedía, con un estilo de pop más nuestro y más maduro”, explicaba Sonia.

‘Whisper’ es el primer adelanto en inglés del próximo disco del grupo. Una canción con un sonido dance pop que recuerda a los orígenes de Sweet California, pero que, sin duda, da un paso más allá y rompe los esquemas a los que nos tenían acostumbradas.

El tema es una producción internacional compuesta por las tres integrantes del grupo junto a las productoras y compositoras Lyre, de Los Ángeles. “Hemos querido apoyar el talento femenino y presentar nuestro nuevo álbum con un tema enteramente producido, compuesto e interpretado por mujeres”, comenta Alba. “Queremos dar visibilidad también a esas mujeres tan talentosas y que son tan invisibles por estar en la parte de la producción”, añade Sonia.

Además, la canción llegó acompañada de un videoclip que cuenta hoy en día con más de dos millones de visualizaciones en YouTube. Un videoclip dirigido por Greg A. Sebastián y con un escenario carcelario al más puro estilo de la serie ‘Vis a vis’, donde las cantantes rompen con el pasado y dan un golpe en la mesa para liberarse de esa cárcel que había en ellas.

En septiembre, el grupo nos regaló ‘Beat on me’, una canción que une a las cantantes con Jakke Erixon, el productor de artistas de la talla de Lagy Gaga, Tiësto o Ava Max.

Con un sonido dance pop electrónico y un ritmo pegadizo, Sweet California lanza un mensaje muy importante. El tema habla de la salud mental y de la importancia de normalizar el ir a terapia cuando se necesita.

El tema también cuenta con un videoclip que llega de la mano de Krea Film Producciones, y que muestra el lado más íntimo y vulnerable de Alba, Sonia y Tamy.

‘TU MITAD DE LA CAMA’

“No queríamos terminar el año sin daros una nueva canción. #TuMitadDeLaCama estará disponible el jueves 9 de diciembre a las 18.00 ❤️”, anunciaba el grupo en sus cuentas de Instagram y de Twitter. 

El mensaje iba acompañado con la portada del tema, una imagen de unas sábanas arrugadas en blanco y negro que simulan la dualidad de una relación.

Por su parte, una de las integrantes del grupo publicaba el siguiente post para expresar la ilusión que le hacía este nuevo lanzamiento.

https://www.instagram.com/p/CXI63bsrk-6/?utm_source=ig_web_copy_link

‘Tu mitad de la cama’ es una canción compuesta por Alba Reig junto a la cantante y compositora María Peláe. La cantante cuenta emocionada que después de estar creando temas para Sweet California durante nueve años, era la primera vez que una de las canciones se convertía en single.

Esta canción, que formará parte de su próximo disco, es el primer adelanto en español que nos regala la girlband. Un tema que habla sobre el momento en que decides acabar una relación con alguien que te marcó, pero que ya no tiene cabida en tu vida si quieres volver a retomar tu camino.

El tema además cuenta con un videoclip dirigido por Alonwalrus donde Alba, Sonia y Tamy se unen en perfecta armonía con sus dulces y poderosas voces, dejando claro que han vuelto más fuertes que nunca.

 

 

Imagen destacada: @sweetcalifornia