Hay éxitos que sobresalen fuera de España, llegando a lo internacional. Así fue como un pequeño single, ‘Macarena’, del grupo Los Del Río, consiguió convertirse en un éxito sin precedentes. Incluso llegaron a crearse más de 4.700 versiones por todo el mundo. Ahora, el turno ha sido del trapero Bud Bunny, en una campaña para Vogue.

La moda siempre ha estado ligada a la música, al igual que el amor a los enamorados. Así ha sido cómo se han encontrado un éxito como ‘Macarena’, de Los del Río, con el cantante internacional Bad Bunny. Lo han hecho en una nueva campaña de Vogue, con el lanzamiento de una edición dedicada al single que nació en Sevilla.

La colección, que anuncia lo que vestiremos en el próximo 2022, cuenta con numerosos modelos de todas las tallas, formas, colores e identidades. Además, al igual que regresa el éxito que sigue manteniendo el título de primera canción española más vendida de la historia a nivel mundial, vuelven los looks más icónicos de los años 2000s.

Algunos looks en el videoclip de ‘Macarena’ | Fuente: Videoclip ‘Macarena’.

El lanzamiento de este sorprendente videoclip se ha llevado a cabo de la manera más actual posible: con una coreografía al más estilo Tik Tok. De la misma forma, la propia revista de moda y tendencias Vogue ha lanzado el reto #VogueMacarena, en el que anima a sus fans a grabarse en Tik Tok imitando la coreografía de la nueva ‘Macarena’.

@voguemagazineJoin the ##VogueMacarena challenge! Dress in your best Y2K fashion, tap this audio, and dance to the throwback song—Vogue style.♬ Vogue Macarena – Vogue

El audiovisual ha sido dirigido por Bardia Zeinali, con un estilo propio que pudo verse en otras producciones audiovisuales. Algunos ejemplos son: Yummy’, de Justin Bieber o Dance To This’de Ariana Grande ft. Troye Sivan. En ambos, los colores reinan por encima de todo y logran frescura y dinamismo. Así, el equipo de Vogue se ha puesto en sus manos para este exitoso proyecto.

Macarena, el éxito de las versiones

La ya mencionada Macarena de Bad Bunny se une a las numerosas versiones que se han hecho del tema sevillano. Así, se une a otras como la que comercializó el rapero estadounidense, Tyga. En su videoclip, el rapero apareció junto a Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, los componentes de Los Del Río.

Y es que no es de extrañar que no dejen de aparecen nuevas versiones del tema que surgió por parte de unos amigos de la infancia. Se puede ver el gran revuelo que causó este singular tema, pues llegó a escucharse en las calles del todo el mundo e incluso en la Super Bowl en el año 1996.

Así, como el primer éxito español que batió tantos récords de ventas, se podría señalar como el antecedente de otros artistas actuales como Rosalía.

 

 

Imagen destacada: Videoclip ‘Macarena’, Vogue Magazine.