Tras años elucubrando con sacar un tema juntos, ambos artistas han compuesto una canción que habla de dependencia emocional y en la que han colaborado algunos exconcursantes de Operación Triunfo. 

Lola Índigo y Álvaro de Luna llevan años forjando una gran amistad. Se han visto crecer en el mundo de la música y nunca han dejado de apoyarse. Solo les faltaba dar un paso más: compartir una canción.

El momento llegó el pasado verano. Una reunión de amigos fue la culpable de crear el ambiente perfecto para que las ideas volasen dando forma aMañana’. Antes de su estreno en plataformas digitales, el pasado 3 de diciembre, ambos artistas ya habían dado a conocer algunas pinceladas de este tema a ciertos fans, pues la cantaron juntos en un concierto y desataron la locura de todos los que querían escuchar en bucle las estrofas de un tema que se había hecho de rogar.

‘Mañana’ habla de la dependencia emocional que desarrollamos hacia aquellas personas que hacen que nos sintamos bien, a pesar de que, en el fondo, sepamos que muchas de esas relaciones no nos benefician. Es un carpe diem en toda regla. Anima a no luchar contra lo que nuestro corazón nos dice, a vivir el momento porque “si duele, dolerá mañana”. La lealtad es otro gran hilo conductor de esta canción, pues refleja esa forma de estar siempre dispuesto a darlo todo por quien quieres o has querido.

El videoclip que acompaña a este tema se reviste con una trama de escape y evasión que protagonizan dos amigos, ella huye de una situación familiar complicada y él se fuga de la policía. Álvaro de Luna y Lola Índigo se convierten en brillantes actores por un día para ilustrar ‘Mañana’ con una historia llena de complicidad y obstáculos. El final queda abierto, pues la vida vuelve a separar a dos almas irreverentes que, aún en la distancia, se siguen cuidando y buscando.

Solo hay que prestar un poco de atención a la melodía para darse cuenta de que una de las voces que más suena entre los coros de ‘Mañana’ es la de Miriam Rodríguez. Y es que la canción nació mientras compartían momentos con amigos, entre ellos, algunos concursantes de Operación Triunfo. Una serie de casualidades que hacen que la canción sea realmente especial. Sus fans esperan que este sea el primero de muchos otros temas que celebren una amistad que cosecha éxitos dentro y fuera de los escenarios.

Imagen destacada: Portada de ‘Mañana’