El dúo más romántico de nuestro país ha lanzado ‘Canciones Cortavenas’ junto a Juan Magán y Nacho. Es el primer tema que lanza Lérica tras la publicación de ‘Cocoterapia’, su último álbum.

Lérica, dúo formado por Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo, es uno de los grupos más relevantes de nuestro país. Esta vez, los gaditanos vuelven con un estilo mucho más urbano. En esta ocasión el dúo gaditano se ha unido con Juan Magán, nominado a un Latin Grammy, y Nacho, ganador de un Grammy Latino. Quieren cantarle al desamor con ‘Canciones Cortavenas’. Lérica ha logrado fusionar sonidos españoles y caribeños. Además, es muy bailable y seguro que se convierte en otro éxito.

«Canciones cortavenas

Pa’ olvidarme de ella ya

Y por fin poder bailar

Sin soltar una lagrima»

Una vez más, el single ha sido producido por Abraham Mateo, artista que produce para todo tipo de artistas como son Belinda o Gemeliers. Todos los temas que produce tienen su firma: ‘Controlando el Beat’. El último sencillo del gaditano es ‘Repetíamos’, tema que también está producido por él mismo.

No es la primera vez que Lérica colabora con Magán. Ya lo hicieron en 2019 con el ‘remake’ de ‘Fuera de Mi Mente’, tema que logró unir varias generaciones y que hoy en día sigue siendo todo un éxito, superando las 20 millones de reproducciones.

El año de Lérica

Tras la gran acogida del segundo álbum de Lérica, Cocoterapia’, donde tenemos canciones como ‘En Mute’, ‘Hamaca’ o ‘Flamenkito’. El grupo no ha dejado de trabajar, han tenido una gira que ha recorrido gran parte de la geografía española con la mayor parte de entradas vendidas. Además, han viajado a República Dominicana para seguir haciendo música.

También han colaborado con VEVO y han lanzado la versión en acústico de sus temas ‘El Otro’ e ‘Hijos Contigo’. Los chicos han sido capaces de demostrarnos la gran voz que tienen y cómo saben adaptarse a todos los estilos musicales.

Sin ninguna duda, Lérica es uno de los grupos que más logra sorprender cada vez que saca una canción. Son unos grandes referentes en el panorama musical debido al estilo tan personal que tienen y a la humildad que transmiten.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Canciones Cortavenas’