Aitana nos ha demostrado, una vez más, que se atreve con todo. En esta ocasión, su voz se une a la de la argentina Nicki Nicole en un tema muy fresco que han llamado ‘Formentera’.

Aitana es, innegablemente, una de las artistas españolas más seguidas del momento. Su cercanía y su talento han conquistado a más de dos millones de personas, y ya nos hemos acostumbrado a escuchar su nombre allá donde vayamos. Este año ha recorrido el país con ’11 Razones Tour’, una gira llena de sorpresas y con una calidad digna de una artista internacional. Además, ha obsequiado a todos sus fans con el lanzamiento de algunos singles y colaboraciones que no han decepcionado en absoluto. Una de las últimas, ‘Mon Amour Remix’ con Zzoilo, se coló en nuestras cabezas y en las listas más exitosas de todas las plataformas digitales a pocas horas de su debut.

Aitana y Zzoilo | Fuente: Aitana

Sin embargo, este no ha sido el único estreno que hemos vivido con Aitana este 2021. Cuando ya pensábamos que no nos podría sorprender más, llegaron ‘Berlín’, una canción bastante personal en la que lleva al extremo las dificultades de vivir una relación a distancia, y ‘Coldplay’, su segunda colaboración con los colombianos Cali y el Dandee.

VUELO DIRECTO A FORMENTERA

Después de agotar las entradas en la gran mayoría de los conciertos de la gira y de recibir infinitos halagos por parte de seguidores y prensa, esta vez Aitana lanza una colaboración muy esperada. Hace algunos meses la vimos disfrutando de la noche madrileña con la actriz Ester Expósito y la conocida cantante y rapera Nicki Nicole.

Lo cierto es que se especuló mucho sobre la posible colaboración entre ambas artistas, y fueron muchos los que fantasearon con la unión. Pero lo bueno se hace esperar, por lo que ninguna de las dos dio ninguna pista hasta que el pasado noviembre Nicki soltó la bomba en un evento. Finalmente, fue Aitana quien anunció el título y la fecha de lanzamiento este mismo lunes, en su visita al programa ‘El Hormiguero’.

Aitana, Ester Expósito y Nicki Nicole en su velada en Madrid este verano | Fuente: Aitana

Ahora que por fin hemos podido escuchar ‘Formentera’ a todo volumen, estamos seguras de que no podremos parar de hacerlo. Esta unión entre España y Argentina prometía, y ha superado con nota nuestras expectativas. Su letra atrevida y sus ritmos electrónicos sugieren ‘temazo’ desde la primera nota. Su videoclip, tan fresco como los sonidos que definen el tema, cuenta a la perfección la historia y refleja la conexión de Aitana y Nicki en las escenas en las que las vemos juntas.

Una vez más, Aitana suma otro éxito a su carrera. Este, en concreto, promete estar presente en nuestras vidas durante mucho tiempo. Además, Nicki Nicole, quien tampoco deja de sumar triunfos a su carrera, asegura estar muy contenta con esta colaboración. Los fans, por su parte, han recibido ‘Formentera’ con numerosos cumplidos que no hacen más que confirmar su éxito inmediato.

Tras escuchar a ambas artistas en bucle durante días, solo nos queda vivir una actuación conjunta cantando esta nueva canción en vivo y en directo. ’11 Razones Tour’ está a punto de finalizar con dos de los conciertos más especiales. El 4 de diciembre será su penúltima parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Aitana jugará en casa. Tres días después, el WiZink Center de Madrid pondrá el punto y final por todo lo alto.

 

 

Imagen destacada: @aitanax