Dentro de siete días tendrá lugar la codiciada final. Ya conocemos los cuatros finalistas de esta sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, pero la semifinal ha sido muy emotiva. A las puertas se ha quedado Carmina, una de las concursantes más humanas que ha pasado por estas cocinas, pero así es este programa.

La primera sorpresa de la noche fue la relacionada con Verónica Forqué. La semana pasada se ausentó en la prueba de eliminación, pero aparecía antes de la primera prueba de esta noche y decía: “Estoy bien, pero necesito descansar”. Es entonces cuando decía que entregaba el delantal y, por lo tanto, renunciaba al concurso. Se despidió de sus compañeros emotivamente.

La cinta trasportadora

Por ella pasarían diferentes ingredientes, cajas y “otras sorpresitas” que los aspirantes tenían que coger, de lo contrario, caerían a un cesto y ya no podían recuperarse. Tamara Falcó entró para presentar un plato que, claramente, daba una pista a lo que veríamos en la primera prueba: un plato de vísceras. Además, cinco raciones para comensales especiales.

Imagen del inicio de la noche | Fuente: @MasterChef_es

Las cajas que salían por la cinta contenían diferentes aparatos de cocina para aplicar diferentes técnicas, mientras que los sobres ventajas o lastres, como los diez minutos menos que tuvo Miki Nadal. El cocinado fue avanzando y no hubo muchos problemas para estos cinco semifinalistas. Los comensales eran amigos de los protagonistas.

Los invitados fueron los encargados de votar, a ciegas, los platos de los aspirantes. Los tres amigos de David cambiaron su voto a última hora al enterarse que era él ese color morado. Se dieron cuenta los jueces y, por tanto, el ganador fue Juanma y por fin pudo hacer la donación de 4.000 a su ONG, ‘El Sueño de Vicky’.

Una semifinal con nivel de final

Los aspirantes se trasladaron hasta Diverxo, de Dabiz Muñoz, el restaurante que lleva manteniendo siete años 3 Estrellas Michelín en Madrid. Los equipos fueron distribuidos por Juanma, que se quedó con Carmina y Miki (azul). Por otro lado, Bustamante y Belén (rojo). Se iba a cocinar para 15 reputados chefs madrileños.

Los platos azules eran Laksa Singapur y Bogavante gallego, mientras que el rojo era el Pato azulón al naranja y Risotto de mantequilla tostada. El veredicto iba a ser individual en esta ocasión. El pase a la final estaba en juego en 175 minutos. En su primera entrada a la cocina azul, Jordi pedía a Carmina tranquilidad, cabeza y apoyarse en sus compañeros, ya que cometió pequeños errores.

Bustamante perdía los nervios y no entraba en razón, mientras que Samantha intentaba tranquilizarlo. Entró Muñoz a las cocinas después de estos dos episodios y la cocina roja no tenía las elaboraciones principales de ambos plazos. No quedaba mucho para terminar. Poco tardaron en sacar los entrantes el equipo azul.

El pato azulón del equipo rojo fue modificado, además la zanahoria estaba dura. Tampoco estaba muy allá el postre, pero Pepe Rodríguez quiso consolarlos: “Eráis uno menos”. Después de todo esto llegó la elaboración, Juanma se llevó los mejores halagos “el trabajo del equipo azul se debe, en gran parte, a él”, decía Jordi. El periodista ha trabajado duro estas semanas y esta es su recompensa, ser el primer finalista. Miki Nadal fue el siguiente en acompañarlo, el cambio de chip que ha tenido en este cocinado ha sido determinante. Carmina tenía el papel de capitana, pero para los jueces no fue suficiente. Tanto ella como Belén y David iban a jugarse los puestos libres en la final.

La alta repostería para llegar a la final

El pasaporte para la final estaba caro. “No había margen de error” en una prueba de alta repostería. Llegaba al plató Ricard Martínez que presentaba su nuevo postre, el cual había que replicar, como no, pero con la receta y con 90 minutos por delante. Los jueces miraban durante los primeros minutos y les rechinaba que David y Carmina empezaban por algo que iba en el emplatado.

Controlar los nervios iba a ser fundamental, algo que Carmina hace a la perfección. David comenzó con nervios, se tranquilizó, pero luego volvieron y algunos puntos principales se quedaron por el camino o no salieron del todo bien. Carmina empezó a emplatar demasiado tarde, se fue desanimando. La mejor encaminada parecía Belén.

La cata empezó con Carmina y emocionó a todos. A pesar de desanimarse ella sola, no paró de esforzarse hasta el último segundo y por eso se llevó el aplauso de todo el equipo. “Gustativamente, están los sabores. Felicidades por el trabajo”, le decía el propio Ricard. La siguiente fue Belén, quien, si tenía todas las elaboraciones, pero “algunos defectitos”, de los que apenas se habló. Por último, David. Los jueces vieron el caos en su postre y, por tanto, un fallo detrás de otro. “Esta todo bastante atropellado”, decía Pepe.

Sin duda una de las expulsiones más complicadas. “Las pruebas de repostería suelen ser las más complicadas y en esta hemos subido la dificultad. Queremos que la final sea súper TOP”, comenzaba Samantha. Se han tenido en cuenta las elaboraciones, pero también el esfuerzo. Belén fue la mejor de la prueba. Ahora bien, Carmina era quien abandonaba esta edición a las puertas de la final.

“Cuando me dijeron de venir, la gente me acojonaba. Se me ha tratado tan bien… me he olvidado de todo, me lo he pasado tan bien”, comentaba Carmina en su sofá querido. Hasta Jordi y Samantha se acercaron a esa pequeña sala. “Belén será la ganadora y creo que contra el triste”, decía refiriéndose a Juanma. Con esto acaba el penúltimo programa de esta sexta edición. La semana que viene, la final.

Opinión del redactor

Esta semifinal ha sido realmente emotiva. Un empujón final para animar a los aspirantes con una visita de amigos. La primera prueba apenas tuvo dificultad, aunque al principio parecía complicada. Juanma fue un justo vencedor y gracias que la organización se dio cuenta del cambio de voto de Pitingo, ya fuera de tiempo.

En los exteriores ya se complicó todo. Miki y Juanma, de la nada, subieron el nivel para trabajar como nunca y llegar a la final, increíble. Ole por ellos porque han callado muchas bocas, desde mi punto de vista. Muchos no los tomaban en serio y ya han dado su primer aviso, no me sorprendería nada un buen papel de ambos en la final. Por último, una marcha dura de asimilar, la repostería ha podido con Carmina, pero mil gracias por el programa que nos han dado, único.

 

 

Imagen destacada: @MasterChef_es