Se acabó. Movistar+ ha sorprendido a la audiencia anunciando que el mes de diciembre será el último para ‘Late Motiv’, programa de Andreu Buenafuente, aunque este seguirá “ligado en otros proyectos de la plataforma”.

‘Late Motiv’, programa producido por El Terrat, pondrá fin a su emisión al terminar el mes de diciembre, concretamente el día 23. Andreu Buenafuente se puso al frente de este maravilloso late night al más puro estilo americano, con su banda de rock en directo. Desde el primer día funcionó y se han emitido más de 900 programas durante siete temporadas.

Es una decisión que sorprende por parte de Movistar+, ya que las audiencias no eran para nada malas para ser una plataforma de pago, así como las visualizaciones de diferentes vídeos por redes sociales. Por lo tanto, son muchas las preguntas que están en el aire sobre este movimiento. “Más de seis años en los que Buenafuente ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus extraordinarios colaboradores y reconocidos invitados que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión”, se puede leer en el comunicado compartido por Movistar+.

Ahora bien, el futuro de Andreu está en el aire, pero la plataforma asegura que “seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos de la plataforma”. Muchos hablan ya de una posible llegada a TVE o algún show en HBO Max El presentador recibió el paso 2020 el Premio Nacional de Televisión 2020 que concede el Ministerio de Cultura y Deportes por “la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor”.

Historia de ‘Late Motiv’

El primer programa se emitió el 11 de enero de 2016, comenzó a emitirse en #0. Todo esto después de que Andreu viera como Atresmedia cancelaba ‘En el aire’, que se emitía en La Sexta. Junto a él, como ha sido habitual en toda su carrera, Berto Romero, aunque con menos presencia que en otros proyectos. Su sección, La Consulta de Berto, ha dado muchas risas a la audiencia.

Buenafuente no ha sido el único presentador que ha tenido ‘Late Motiv’, ya que el catalán ha tenido que ausentarse en varias ocasiones. Por ahí han pasado Raúl Cimas, Javier Coronas, Miguel Maldonado o incluso David Broncano. Este último ha sido quien más ha aprovechado el tirón, ya que pronto comenzó al frente de ‘Loco Mundo’ para luego tener su propio late, ‘La Resistencia’.

 

 

Imagen destacada: Movistar Plus