Rosalía lo ha vuelto a hacer. La catalana que se dio a conocer al mundo con su ‘Malamente’ ha estrenado el primer éxito de su nueva aventura musical. El tema cuenta con una colaboración muy especial: ni más ni menos que The Weeknd y, además, cantando en español.

‘La Fama’ es un tema de lo más diferente a lo que conocemos de la artista que abrió las puertas del flamenco al mundo entero. En la letra podemos ver como se trata el asunto de la fama de los artistas y cómo va carcomiéndote hasta dejarte, literalmente, ‘apuñalado’.

Por otro lado, la canción cuenta con un videoclip de lo más movido y brillante. El look de Rosalía ya ha sido comentado en redes sociales, por sus brillantes y lo bien que se adapta a su cuerpo.

La Fama

Rosalía, en ‘La Fama’. | Fuente: Rosalía vía Twitter.

Así, con Rosalía en el escenario, presentada por el actor Danny Trejo, comienzan a verse los estragos de ‘La Fama’ de la que hablan: un chico tomando drogas adiamantadas, una chica bebiendo una copa de cóctel llena de cubitos de hielo con brillantes… La actuación comienza y la gran Rosalia es mirada directamente por un The Weeknd totalmente obnubilado.

Rosalía y The Weeknd, en ‘La Fama’ | Fuente: The Weeknd vía Twitter.

La canción continúa con ritmos de bachata que nos recuerdan en ocasiones a Romeo Santos, además por lo parecido que suena a The Weeknd cuando canta en español. “Siempre quiere más”, cantan los artistas hablando de cómo te atrapa esa fama.

Es necesario hablar del final del videoclip, cuando The Weeknd canta ‘Puñalaítas’ da su ambición’, segundos antes de recibir una puñalada por Rosalíala personificación de La Fama–. Es en ese momento cuando la catalana levanta el puñal al más estilo del toreo español; tras ella la señal de un toro en color rojo ensangrentado, pudiendo hacer referencia al mundo taurino que tanto ejemplifica en sus canciones.

Rosalía y The Weeknd, en videoclip de ‘La Fama’ | Fuente: videoclip.

Con todo ello, el segundo single en el que colabora Rosalía junto a The Weeknd –anticipo de su nuevo álbum ‘Motomami’–, ya se ha convertido en tendencia, con más de 2 millones de visualizaciones. Esperemos que no sea su última unión, porque la verdad, funcionan muy bien juntos.

 

 

Imagen destacada: Rosalía vía Instagram