Eva B estrena su primer álbum de estudio llamado ‘Cero’. En él reúne la mezcla de estilos que la definen y nos presenta algunas de sus facetas desconocidas hasta la fecha.

Eva B no ha parado de lanzar canciones desde su salida de Operación Triunfo 2020. Aun así, ha querido esperar cerca de un año y medio para que todas sus composiciones vieran la luz. En ‘Cero’, la gallega se abre en canal contando sus historias más personales, así como otras totalmente inventadas que muestran su parte más creativa. Además, cuenta con tres grandes colaboraciones que ayudan a diversificar todavía más los estilos y sonidos presentes en el disco.

En cuanto al nombre, la cantante no ha dudado en explicar que se debe a su padre. Los dos tienen una unión muy especial, y para Eva, su padre es todo un referente tanto personal como profesionalmente. Este hacía canciones cuando era joven, y en vez de nombrarlas, las numeraba. Un día, escuchando una de las cintas, saltó la canción número cero, y padre e hija se pusieron a llorar emocionados. En ese momento, Eva supo que llamaría a su primer disco ‘Cero’.

Lo más importante antes de escuchar ‘Cero’ es liberar nuestra mente de prejuicios y dejarnos llevar, pues cada canción tiene un sonido y una historia diferente. De hecho, la artista siempre da una gran importancia a la parte visual, y en esta ocasión no solo hay un videoclip para cada una de las doce canciones, sino que también ha creado un personaje con personalidad propia para cada tema.

‘CERO’: INTIMIDAD Y MELANCOLÍA

‘Cero’, además de dar nombre al álbum, es la canción que lo abre. Eva B ha confesado que es la canción más especial para ella, y lo cierto es que no es para menos. Su ritmo calmado y la dulce voz de Eva hacen que viajes a una realidad paralela al escucharla. Durante los tres minutos que dura, no serás capaz de pensar en nada más, sino que te sumergirás en un mundo de paz y armonía donde lo sensorial es lo único importante.

En el videoclip, la cantante nos ha dado una sorpresa, ya que nadie esperaba la aparición del también cantante Hugo Cobo. La localización escogida, una nave abandonada y un coche destruido, nos sugieren peligro. Sin embargo, a pesar del entorno aparentemente hostil, la pareja protagonista derrocha complicidad y sensualidad.

Videoclip de ‘Cero’, protagonizado por Hugo Cobo y Eva B

‘ÍDEM’: UNA FUSIÓN INTERNACIONAL

El primer artista en acompañar a Eva B en este disco es el ex participante de ‘The Voice UK’ Donel, quien ha aportado a este tema un toque mucho más pop. La marcada personalidad de la gallega y el evidente flow del británico han fusionado inglés y español, obteniendo un resultado pegadizo y único. En el videoclip, sencillo, cercano y con un estilo ‘casero’, vemos a una Eva desenfadada bailando el estribillo.

Videoclip de ‘Ídem’ de Eva B y Donel

‘DROGADA’: SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y UN INCREÍBLE VIDEOCLIP

‘Drograda’ es, quizá, la canción más personal del disco por la historia que cuenta. Eva ha abierto su corazón de par en par y ha querido dejar a un lado los filtros para reflejar, tanto con la letra como con el videoclip, sus sentimientos durante la cuarentena, después de una gran ola de hate que le hizo vivir una situación complicada. Una pareja huyendo angustiosamente de la muchedumbre que los persigue porque su amor no es aprobado es la protagonista de la obra audiovisual que representa a la perfección la realidad.

‘LÁGRIMA DE VINO’: UN VIAJE  AL PASADO Y AL FUTURO

‘Lágrima de vino’ es otra de las colaboraciones del disco. En esta ocasión, Roy Borland es quien se suma a la voz de Eva B, tanto en la composición como en la interpretación. La canción sigue, en general, una línea bastante vintage, con sonidos que recuerdan a estilos del siglo pasado. No obstante, al final del tema, justo cuando escuchamos la voz de Borland cantando en inglés, encontramos toques más modernos. El vídeo también ayuda en este viaje al pasado, ya que es en blanco y negro.

‘LAGO NESS’: SONIDOS EXPERIMENTALES Y LETRAS ATREVIDAS

‘Lago Ness’, tema que pudimos escuchar en exclusiva en el Share Festival, era una de las canciones que el público tenía más ganas de escuchar. La propia Eva la define como «sonidos experimentales del pasado». Su letra compleja y sus sonidos industriales hacen que sea una innovación con un resultado muy positivo.

‘SER TÚ’: UN HOMENAJE A ‘EL LIBRO DE LA SELVA’

Hace un tiempo que Eva nos presentó a Kaa, la protagonista de este videoclip. Tanto este como la letra son un claro homenaje a ‘El libro de la Selva’. En el videoclip, Kaa es una mujer atrapada en su vida diaria y en sus obligaciones, hasta que encuentra un hombre libre que vive ajeno a la sociedad y quiere ser como él. La letra también rinde homenaje a la famosa película de Disney y su banda sonora original, ‘Quiero ser como tú’.

‘CRAZYLAND’: UN MUNDO ABIERTO A LA FANTASÍA

‘Crazyland’ es precisamente eso. Es un mundo totalmente ajeno a la realidad, donde todo tiene cabida y la imaginación es lo único que hace falta. La voz de Domingo Ondiz se une a Eva para sumar aún más locura, y ambos «subidos en un tiovivo» demuestran que no hay límites para experimentar con la música.

Además de estas siete canciones, en ‘Cero’ están recogidos todos los singles que Eva B ha ido sacando todo este tiempo. ‘Frío y Calor’, ‘Espacio’, ‘C-Control’, ‘Sonar’ y ‘Ya no hay nous’ también tienen su hueco en este disco. Y como cada una de las otras canciones, también tienen un videoclip con una historia de película y un personaje propio.

Eva ha asegurado que ya tiene todas las fechas de su próxima gira confirmadas, por lo que estaremos atentos a sus redes sociales para ser los primeros en tener toda la información. Por ahora, Eva recorrerá algunas ciudades españolas firmando su disco.

Firmas de discos de Eva B

 

 

Imagen destacada: Eva B