Maika Makovski y Carolina Otero protagonizaron El Nusa Festival con mucho poder femenino. Ambas artistas se pusieron sus mejores galas para regalar a La Rambleta sus nuevos trabajos.

El Nusa Festival, dedicado a dar voz al talento femenino, ha aterrizado en La Rambleta de Valencia para enseñarnos que las mujeres también pueden pisar fuerte sobre el escenario. En un fin de semana compartido con el SanSan Festival y la fiesta de Halloween, el público eligió escucharlas a ellas, a Carolina Otero & The Someone Else y a Maika Makovski.

El espectáculo empezó con Carolina entrando al escenario y cogiendo su guitarra. Poco después se acercó a la batería para inaugurar el concierto. Dejó paso al batería que le acompañó durante todas las canciones y ahí comenzaron las canciones. Con su energía, Carolina inundó el escenario de rock con canciones como ‘Apples and Arrows’. Acabó con un trabajo nuevo que aún no ha estrenado. La cantante nos presentó ‘Set de cortesía’ explicando que iba para un «tío idiota».

Carolina Otero en el Nusa Festival | Adamaphoto

Carolina Otero en el Nusa Festival | Adamaphoto

Poco después de Carolina Otero llegó el turno de Maika Makovski. Nada más entrar, ya captó la atención de todo el público, que en ningún momento despegó los ojos de ella. Con ella entró la banda que le iba a acompañar durante todo el concierto. Así inició la presentación de su nuevo disco ‘MKMK’, que salió en junio de este 2021.

Interpretaron canciones más rápidas y enérgicas como ‘Reaching Out to You’ o ‘Scared of Dirt’, pero también hubo lugar para canciones más lentas y tranquilas como la balada que escogió interpretar, ‘Places Where We Used To Sit’. Eso sí, durante todas las piezas los músicos lo dieron todo sobre el escenario.

Tanto Maika como el resto de su banda mostraron una versatilidad alucinante. Iban compartiendo instrumentos y turnándose para tocarlos en cada canción. Primero Maika tocó el teclado, luego pasó por la guitarra y, por último, incluso se atrevió con la batería. Su banda, compuesta por Mariana Pérez Abendaño, Semión Bredikhin, Daniel Fernández Romero, Adrián Martínez Pérez, demostró una gran complicidad con Maika Makovski y con el proyecto musical. La cantante original de Palma (Mallorca),  agradeció a lo largo del concierto la asistencia del público y demostró su cariño a Valencia.

 

 

Imagen destacada: Adamaphoto