El artista colombiano rompe récords de nominaciones a unos galardones que ponen en relevancia su trayectoria como figura clave del pop latino.

Las canciones de Maluma son todo un éxito. ‘HÁWAI’, ‘Felices los 4’, ‘Chantaje’ o ADMV’ han sonado en las discotecas de medio mundo. Miles de personas han pasado por sus conciertos, no han querido perderse la fiesta en directo que ofrece en sus shows. Dan fe de ello todos los que han colaborado en que el artista colombiano pudiese llevar a cabo entre septiembre y octubre una gira sold out en Norteamérica: Papi Juancho Maluma World Tour.

Bailar mientras escuchas en directo alguno de los temas más exitosos del último verano es uno de esos placeres a los que pocos podrían resistirse. Talento, premios, fenómeno fan y muchos años en lo más alto de las listas de reproducción crean la fórmula perfecta que acredita a Maluma como uno de los cantantes latinos con mayor proyección internacional y con una pesada mochila de galardones a sus espaldas.

El último tramo de 2021 llega repleto de buenas noticias para Maluma. Está presente en las listas de nominados de cuatro grandes premios internacionales. Los American Music Awards le colocan en tres categorías: “Artista Masculino Favorito”, “Álbum Latino Favorito” y “Canción Latina Favorita”. También luchará por ser «Mejor Artista Latino» y «Mejor Artista o Group LatAm-Central» en los MTV European Music Awards.

Nada más y nada menos que el “Artista Latino de 2021”, en esos términos lo sitúan los People’s Choice Awards, un galardón que puede escaparse de sus manos, pero que deja clara la alta estima de la que goza dentro de la industria musical. Los Latin GRAMMY tampoco han querido dejarle atrás, pues ‘HÁWAI’, una de sus canciones más populares, le ha robado todo el protagonista en la gran cita del arte latino. Muchas oportunidades para seguir reafirmándose como uno de los grandes hitos del pop.

Maluma apuesta por las últimas tendencias en iluminación y sonido en sus conciertos | Imagen: The Nieman Group.

España aún tendrá que esperar unos meses para disfrutar de su espectáculo en directo, marzo de 2022 es la cita que muchos fans españoles tienen fijada en el calendario. Un concierto con más de 20 canciones que recorren la carrera musical de Maluma, un enérgico paseo por sus temas más recientes, pero, también, una mirada hacia el pasado, a esas canciones que se han convertido en imprescindibles para el público más fiestero.

Despliega las últimas tecnologías en iluminación y sonido para ofrecer una experiencia musical completa con 600 programas pirotécnicos, sonido estéreo de 360 grados, 400 máquinas de iluminación y más de 80 canales de amplificación del sonido. El artista colombiano no deja nada a la improvisación y su sello personal impregna cada cosa que hace lanzándolo directamente al estrellato.

 

 

Imagen destacada: Maluma