Ed Sheeran publicó el pasado 29 de octubre su nuevo disco ‘Equals (=)’, donde nos muestra una nueva etapa, más madura y seria.

Para entenderlo, primero hay que saber que en 2019 nació su hija Lyra Antarctica, un hecho en el que se ha inspirado para componer el álbum que continúa los símbolos matemáticos de sus anteriores éxitos: ‘Plus (+)’, ‘Multiply (x)’ y ‘Divide (÷)’, cuyos colores son naranja, verde y azul, respectivamente.

‘Equals’ se presenta con una portada con el símbolo de igual (=) sobre un fondo rojo con mariposas, las cuales representan una nueva vida. El propio Ed Sheeran ha sido casi el autor por completo, ya que lo dibujó durante el confinamiento domiciliario al que estuvo sometido gran parte del mundo debido a la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020. Para crearla, se ha inspirado en los cambios que ha tenido su vida durante los últimos años donde se ha convertido en una estrella internacional.

El pelirrojo refleja en 14 canciones una nueva etapa desde que la pequeña Lyra llegó. Comienza con ‘Tides’, una presentación donde explica que se ha convertido en padre. ‘Shivers’ es uno de los temas que sacó por adelantado junto a ‘Bad Habits’ (ambos se colaron por 15 semanas en las listas de éxitos), y que dedica a su mujer Cherry Seaborn.

‘First Times’ y ‘The Joker and The Queen’ son dos baladas acústicas, junto a ‘Leave Your Life’, donde también habla sobre el amor de su vida. Y es que, si algo caracteriza al británico es que sus canciones son puro sentimentalismo, como hemos podido escuchar en numerosos temas de sus anteriores discos.

En cuanto a ‘Visiting Hours’, es una composición intimista y, de nuevo, sentimental que refleja a la perfección el duelo de la pérdida, mientras que en ‘Sandman’ habla sobre su paternidad.

El resto del disco lo completan temas como ‘Overpass Graffiti’, ‘Collide’, ‘2step’, ‘Stop The Rain’ y ‘Be Right Now’. Pero sin olvidarnos del temazo ‘Bad Habits’ que ya venía avisando de que este disco nos iba a dejar con la boca abierta.

En resumen, un nuevo álbum donde el cantautor reflexiona sobre su estilo de vida antes de ser padre, el cual le ha llevado a estar en situaciones muy peligrosas donde tenía unos malos hábitos. Y es que, Ed Sheeran nunca ha ocultado sus problemas de adicciones, algunas de las cuales han vuelto durante el confinamiento de 2020.

Es completamente consciente de la nueva etapa a la que se enfrenta, una mucho más madura donde deja atrás todas las imprudencias y lo ha materializado en ‘Equals’, el disco del que más orgulloso se siente y su favorito. Comenzará a estrenarse en conciertos en 2022, aunque para verle en España, aún habrá que esperar a que publique fechas.

 

 

Imagen destacada: Ed Sheeran