Vibra Mahou, la plataforma musical de encuentros musicales en directo impulsada por Mahou Cinco Estrellas, presentará este mes de noviembre una nueva edición de su  iniciativa ‘Cómplices’. Varias salas de Madrid participarán en este evento, que busca fomentar la cercanía entre el público y el artista, mediante la participación de exclusivos «dúos cómplices» musicales creados para este showcase.

Si algo echamos de menos durante el confinamiento fue el poder disfrutar de la música en directo y aunque hace unos meses veíamos muy lejana la posibilidad de regresar a las salas, parece que en la actualidad la posibilidad de disfrutar de una cultura segura y sin límites, ya no queda tan distante. Así lo ha demostrado Vibra Mahou con su propuesta musical ‘Cómplices’ que, tras varias ediciones, contará en esta ocasión con las actuaciones de Dani Fernández, Natalia Lacunza, Sexy Cebras, The Parrots, Recycled J y Fernandocosta los próximos días 17, 23 y 30 de noviembre.

La primera cita musical, el próximo miércoles 17 de noviembre, reunirá en el teatro Kapital de Madrid el talento de dos artistas muy queridos del panorama musical español: Dani Fernández y Natalia Lacunza. El primero, conocido por su estilo pop – rock de carácter personal, ha triunfado este año con la publicación de sus sencillosClima Tropical yFrío, así como por su reciente y sonada colaboración, ‘Grace’, con Alberto Jiménez de Miss Cafeína. Actualmente, el manchego se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio.

Por su parte, Lacunza apuesta por un sonido más innovador, una mezcla que fusiona el r’n’b y el soul. Tras la publicación de sus álbumes Otras alas’ y ep2′, ambos de estilo intenso e introspectivo, la artista lanza un nuevo sencillo, ‘Cuestión de Suerte’. Esta canción nos muestra a una Natalia Lacunza mucho más colorista y optimista, metida de lleno en la corriente del synth pop luminoso. El videoclip de la canción supera ya las 225.000 visualizaciones en YouTube.

El segundo encuentro lo protagonizarán The Parrots y Sexy Cebras y tendrá lugar en la Sala Uñas Chung Lee el próximo martes 23 de noviembre. El dúo madrileño formado por Álex de Lucas y Diego García, o lo que es lo mismo, The Parrots consiguió atraer al mismísimo C Tangana al rock y, junto a él, lanzaron ‘Maldito’. Haciéndose hueco en la industria musical, la banda está ultimando el lanzamiento de su segundo disco, ‘Dos’.

Junto a ellos y después de un parón de cuatro años, vuelve a la carga el grupo Sexy Cebras, uno de los tríos musicales españoles más explosivos y potentes del panorama rockero nacional. Este 2021, la banda compuesta por Gabriel Montes (voz principal y bajista), José Luna (guitarra y voz) y Samuel Torío (baterista) ha lanzado grandes hits como Tonterías’, Jaleoo su reciente sencillo, ‘Marte’. Todos ellos estarán incluidos en el que será su nuevo trabajo musical, ‘Calle Liberación’.

El broche final de la edición tendrá lugar en la Sala Barceló el próximo martes 30 de noviembre. En esta ocasión, se subirán al escenario del Vibra Mahou, el artista de trap, reggaetón, r&b, pop y electrónica, Recycled JFernandocosta, uno de los artistas más revolucionarios dentro de lo que se considera que es la nueva generación del hip hop español.

Recycled J lanzó hace unas semanas su último trabajo, ‘Sad Summer’, que ha conseguido colocarse entre los primeros puestos en los rankings de tendencias. Mención aparte, los éxitos que ha ido cosechando el madrileño gracias a una serie de colaboraciones con cantantes de renombre de la escena urbana como Natos y Waor o Zetazen. 

En el caso del ibicenco Fernandocosta, este consiguió abrirse un hueco en el sector musical gracias al calor y el recibimiento que recibió su tema Malamanera en 2017. Su trabajo, cargado de rimas fluidas y elegantes, le hizo publicar justo un año después, en 2018, su primer álbum de estudio ‘Yipiyou’. Tras el lanzamiento de este proyecto, su fama no ha hecho más que crecer de manera exponencial.

Después de la crisis del coronavirus y el parón cultural de 2020, vuelve con más fuerza que nunca ‘Cómplices 2021’, un evento musical cargado de buena energía y complicidad entre los artistas invitados, que no solo interpretarán sus temas propios, sino que regalarán a los presentes colaboraciones mágicas e inesperadas sobre el escenario de cada una de las salas de Madrid.

  • 17 de noviembre de 2021 (Sala Kapital, Madrid): Dani Fernández y Natalia Lacunza
  • 23 de noviembre de 2021 (Sala Uñas Chung Lee, Madrid): The Parrots y Sexy Cebras
  • 30 de noviembre de 2021 (Teatro Barceló, Madrid); Recycled J y Fernandocosta

 

 

Imagen destacada: Vibra Mahou