El extriunfito Alfred García lanza su segundo disco, ‘1997’ y para presentarlo pasará por distintas ciudades de España.

Alfred García saca ‘1997’, su segundo disco, en el que prueba con diferentes estilos musicales. En este nuevo trabajo se muestra más maduro y más experimental con el pop español. Incluye los singles que ya había estrenado en estos últimos meses, Los Espabilados’ y ‘Praia dos moinhos’.

En ‘1997‘, Alfred vuelve a su año de nacimiento y ha querido darse una segunda oportunidad tras el descanso que ha hecho este último año. Canciones como ‘Jesus gave me water’ invocan espiritualidad y reflexión, mientras que ‘For so long’ expresa más epicidad. El catalán ha vuelto a compaginar el castellano y el inglés para cantarnos sus canciones.

“Este disco me ha dado la oportunidad de transmitir esas cosas buenas que no estaba enseñando. Me ha servido para hacer introspección y para cuidarme a mí mismo”, ha explicado Alfred García.

En ‘Si algún día’, los artistas catalanes Albert Pla y Judit Farrés han acompañado a Alfred. También ha contado con las colaboraciones de La la Love You en Mi canción’, de El niño de Elche en la canción que pone nombre al disco, de Denise Rosenthal cantando ‘Contigo’ y de KURT en la canción ‘Otra Liza’.

A ‘1997’ se le añade una estética muy cuidada. En el canal de YouTube de Alfred se pueden ver video-lyrics de todos los temas del álbum. Para presentar esta nueva etapa, el que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 hará firmas por algunas ciudades de España. El 2 de noviembre pasará por Sevilla, el 3 estará en Granada y el 4 en Málaga.

Firmas de ‘1997’ de Alfred García | Imagen: Universal Music

Muchos artistas y compañeros de profesión han felicitado a Alfred por 1997. Nil Moliner, Rayden y Jordi Cruz han sido solo algunos de los que le han dado la enhorabuena y han elogiado las canciones del nuevo disco.

«Querido Alfred, me acabo de escuchar tu disco entero y solo puedo sentir orgullo. Eres un artistazo», ha twitteado Roi Méndez, con el que compartió edición en OT.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional