Dos años después del lanzamiento de ‘+’, la cantante catalana y el dueto colombiano vuelven a unir sus voces en ‘Coldplay’

Aitana y Cali y el Dandee han vuelto a unir sus voces en ‘Coldplay’, su nueva colaboración. La primera vez que fuimos testigos de la unión musical de los cantantes fue con el tema ‘+’ de la catalana, el primer single de su segundo disco: ‘11 razones’. Una colaboración que, sin duda, fue un gran éxito y que a día de hoy acumula más de 93 millones de reproducciones en YouTube y más de 120 millones en Spotify.

Dos años después nos traen ‘Coldplay’, un tema con sonido pop urbano que habla de desamor y que cuenta además con un videoclip dirigido por Belle Nuit.

LAS REFERENCIAS EN LA LETRA

Si analizamos la letra de la canción podemos ver que está llena de referencias. En primer lugar la que le da título al tema, Coldplay’: “Pero ¿con quién sales en esa foto? ¿Con quién fuiste a ese concierto? Coldplay, ¿sin mí? ¿En serio? Es un amigo o es algo serio”. Podemos ver que aquí los cantantes hacen referencia al grupo británico.

En segundo lugar, podemos ver un guiño a la pareja formada por Camilo y Evaluna, pues la canción trata de desamor y la letra dice: “No todos podemos ser Camilo y Evaluna”. Se refieren a que no todas las relaciones pueden ser románticas y bonitas.

Por último, la letra también menciona sutilmente a la plataforma de streaming de series y películas, Netflix: “Me vi la serie de netflix sin ti, pero sin ti esa serie es mala”.

EL VIDEOCLIP

El tema llega acompañado de un videoclip, rodado durante una de las visitas de los cantantes colombianos a España. Se trata de un vídeo sencillo donde los hermanos Mauricio y Alejandro apuestan por colores como el blanco, mientras que Aitana lo hace más por un estilo propio de los años cincuenta, un look muy Jackie Kennedy. 

Podemos decir que las voces de los tres artistas crean la colaboración perfecta, pues la dulce, enérgica y potente voz de Aitana se fusiona con una interpretación casi hablada de Cali y el Dandee y el resultado es mágico. 

En tan solo unas horas, el videoclip supera en YouTube el medio millón de visualizaciones; así pues, no cabe duda de que nos encontramos frente al tema que encabezará las listas de reproducción digital durante las próximas semanas.

 

 

Imagen destacada: @calidandee