El 19 de noviembre, los niños de diez países diferentes cantarán ‘Dinamita’ y bailarán una misma coreografía en favor de la amistad.

Por segundo año consecutivo, la campaña #SayHi de Eurovisión reúne a los más pequeños para celebrar la amistad. Bajo el lema “Say Hi, be a friend to someone! (Di hola, ¡hazte amigo de alguien!) la cantante Samantha Gilabert interpreta ‘Dinamita’, la sintonía de esta edición, coreografiada por la bailarina y coreógrafa Vicky Gómez.

Esta campaña tiene como objetivo incrementar la inclusión, crear un compañerismo positivo y reducir el sentimiento de soledad de los niños, todo ello respetando la diversidad y las diferencias de cada uno de ellos. El acto central de la campaña tendrá lugar el día 19 de noviembre, un día en el que se unirán los niños de 10 países europeos y realizarán un mismo baile en favor de la amistad.

La mecánica de la campaña #SayHi es la siguiente. A través de una canción, ‘Dinamita’ (‘Dynamitt’ en su título original en noruego) y una coreografía común, se animará a las niñas y niños del mundo a saludar a todos aquellos otros niños que se sientan solos. Con el objetivo de recalcar que nuestra colaboración es imprescindible para que nadie se sienta acosado o rechazado y promover así la amistad.

Por otro lado, RTVE anima a todos los colegios a unirse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Únete a esta bonita campaña y encuentra aquí toda la información para aprenderte el baile y cantar al ritmo de Dinamita’.

 

 

 

Imagen destacada: RTVE #SayHi