La artista madrileña lanza ‘Mil Batallas’, uno de sus discos más esperados después de tres años de parón.

Sus fans la echaban de menos y la industria musical española, también. Estamos ante el regreso de la Malú más real. Sus Mil Batallas’ irrumpieron el pasado 22 de octubre en las principales plataformas de reproducción para sumar a su carrera un nuevo éxito. Aprender a librar luchas internas es uno de los principales mantras que guían este disco tan íntimo y emocional. El nuevo trabajo discográfico de la artista madrileña se ha cocinado a fuego lento.

En pleno confinamiento nos sorprendió con Tejiendo Alas’, una canción que quiso regalarle a su hija y que ha acompañado a muchas mujeres en su embarazo. Nadie se imaginaba que ese tema tan pequeñito y especial se acabaría convirtiendo en la primera pincelada de un disco que marcará una nueva etapa para la única mujer que ha llenado cuatro veces en una misma gira el WZink Center de Madrid. Después, llegaronSecreto a voces’, Mil Batallas’ y Se Busca’, tres singles muy diferentes que le abrieron la puerta a uno de los lanzamientos más esperados de este otoño.

‘Mil Batallas’ llegó acompañada por dos eventos que escondían un secreto: los fans de Malú eran los protagonistas. El primero estuvo marcado por las batallas personales de cinco seguidores de la artista que, tras participar en un concurso, pudieron disfrutar de un encuentro con ella para compartir sus vivencias. Y es que lo bonito también es eso, darnos cuenta de que no estamos solos.

El segundo fue un showcase en el que presentóSecreto a voces’, ‘Mil Batallas’ y ‘Qué tarde’. “Si el 90% de los presentes no son mi gente, no voy”, afirmaba en una entrevista para Cadena Dial. Lo que no se puede negar es que Malú tiene una legión de fans que nunca la dejan sola.

El disco cuenta con doce canciones que nos invitan a mostrar nuestra parte más real. ‘Abran Fuego’, ‘Deshielo’, ‘Ingobernable’, ‘Suiza’, ‘Secreto a voces’, ‘Se Busca’, ‘Mil Batallas’, ‘Qué tarde’, ‘Vete’, ‘Tejiendo Alas’, ‘No me olvidaré de ti’ y ‘Después de la tormenta’, junto a Mario Domm, se han unido ya a la banda sonora de todos aquellos que se han dejado atrapar por la inconfundible voz de Malú.

Compositores de la talla de Gonzalo Hermida, Leroy Sánchez o David Santisteban han colaborado en completar la armadura que reviste aMil Batallas’, 12 canciones que te envuelven desde el primer minuto. El desamor, el amor, la superación y la nostalgia tienen cabida en las historias que encierra el nuevo trabajo de la artista madrileña.

Malú llevaba tres años sin subirse a un escenario, demasiado tiempo para una artista que vive los directos tan intensamente.  El tiempo de espera terminó el pasado 23 de octubre con el concierto Cadena 100 Por Ellas y los nervios estaban a flor de piel. Ante un público que la recibió con un caluroso aplauso, la artista se lució y desplegó su mejor arsenal vocal.

‘Secreto a voces’, ‘Se Busca’ y la mítica ‘Blanco y negro’ llenaron el Wizink Center de energía y mucha emoción. Fue el pistoletazo de salida de una gira que empieza el 12 de mayo en Madrid y que pasará, de momento, por Granada, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao y Mallorca. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo viernes y sus fans ya están haciendo planes.

Malú ha vuelto para quedarse. En unos meses estará de nuevo llenando recintos, porque el éxito y ella siempre van de la mano.

 

 

Imagen principal: Cartel del #MilBatallasTour