El conocido Festival de les Arts de Valencia celebrará su sexta edición el fin de semana del 5 y 6 de noviembre con una gran variedad de artistas en su cartel. 

El Festival de les Arts 2021 se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Como cada año, casi  40.000 asistentes disfrutarán de un evento que conecta la música con el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía. Esta sexta edición es la primera que se realizará después del Covid-19, y no solo se respetarán todas las medidas de seguridad, sino que también habrá un punto de vacunación dentro del recinto.

Este festival nació en 2015 con el objetivo de impulsar los espacios, artistas y comercios valencianos. Por eso, todas las expresiones artísticas y movimientos culturales que apoyen a la ciudad tienen cabida. Además, la sostenibilidad juega un papel fundamental en él, y está enfocado a todos los públicos. No importa qué tipo de música escuches o la edad que tengas, ya que seguramente en el Festival de les Arts habrá un espacio con el que te sentirás identificado.

El Festival de les Arts en su pasada edición de 2018 | Fuente: Festival de les Arts

Primera edición pospandemia

Todas las ediciones celebradas hasta la fecha han sido un éxito gracias a su buena organización y los grandes artistas que han participado. Aun así, este año, el evento promete superarse. Tras su aplazamiento a causa de la pandemia, estas nuevas fechas fueron acogidas con gran furor. Los abonos y entradas se agotaron en su totalidad hace semanas, y las ganas de disfrutar del público son muy palpables.

A pesar de las restricciones y medidas de seguridad – que serán respetadas en todo momento -, su esencia estará presente en todo momento. El público podrá disfrutar de los diferentes conciertos de pie, pero con una mascarilla FPP2 puesta y la pauta de vacunación completa. De no ser así, se deberá presentar un PCR negativo para acceder al recinto. De hecho, se instalará un servicio de vacunación móvil a disposición de todos los asistentes. Este estará disponible los días 4, 5 y 6 de noviembre de 16 a 20 horas. 

Festival de les Arts 2018 | Fuente: Festival de les Arts

Arte por doquier

El emblemático lugar de su celebración, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya calienta motores para acoger a su público. Los asistentes podrán vibrar al ritmo de la música en tres escenarios diferentes y disfrutar de una variedad gastronómica inmensa. Los stands de marcas emergentes, diseñadores e incluso ilustradores en directo también tendrán un gran protagonismo.

En estos tres escenarios, se llevarán a cabo conciertos durante más de veinticuatro horas. En el centro del recinto podremos encontrar diferentes demostraciones de arte urbano, entre ellas de skate. Para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo de la experiencia, habrá un área infantil con animadores y estructuras para realizar diferentes juegos. Y por si fuera poco, también se habilitará una zona de hamacas y chill out para descansar entre tanto ajetreo.

Stands y zona de descanso del Festival de les Arts 2017 | Fuente: Festival de les Arts

Además de ser un gran evento musical y artístico, el Festival de les Arts es mucho más que dos días al año. Así pues, ha creado el «Circuit de les Arts», un recorrido con un montón de actividades culturales alrededor de toda la ciudad. En el mes de mayo se celebraron talleres, acústicos, experiencias gastronómicas y exposiciones de todo tipo en las que ya se respiraba la esencia tan indie del Festival de les Arts.

Una completa experiencia gastronómica

Otra de las grandes protagonistas de este festival es la gastronomía. El recinto contará con una amplia variedad de food trucks de todo tipo de comida y bebida, así como otros puestos gastronómicos para satisfacer los gustos de todos los consumidores. Una de las grandes novedades de este año será la food truck de Guakame Street Food, un nuevo restaurante vegano que ha revolucionado Valencia con su fusión de culturas y sabores.

Zona de puestos gastronómicos del Festival de les Arts 2017 | Fuente: Festival de les Arts

Un cartel de lujo

Por supuesto, un festival no sería nada sin sus artistas. Esta edición, el Festival de les Arts no se ha quedado atrás respecto a las anteriores, y ha seguido en la línea de apostar por artistas emergentes, con otros grandes artistas encabezando el cartel. En esta ocasión, todos los participantes serán a nivel nacional, pero no por ello de menor calidad. La catalana Suu abrirá el festival en el escenario Heineken, mientras que la jovencísima Maren inaugurará el escenario Coolway. Otros artistas como Vetusta Morla, La M.O.D.A, La La Love You, Chica Sobresalto o Fangoria se han sumado al cartel.

https://www.instagram.com/p/CVQBdf3NvN5/

Las entradas están agotadas desde hace un tiempo, pero aún puedes ser el afortunado en ganar uno de los sorteos activos en el perfil oficial de Instagram del festival. Si por lo contrario fuiste uno de los más rápidos y ya tienes tu entrada, aquí te dejamos la página web del Festival de les Arts para que consultes toda la información acerca del evento.

 

 

Imagen destacada: Festival de les Arts