El pasado Jueves 21 de Octubre, Sevilla vivió en el Cartuja Center algo que creo que todavía no se ha sabido digerir en su totalidad gracias a Lola Indigo.

La que conocíamos como Mimi de ‘Fama a Bailar’ o Mimi, la primera expulsada de OT como así la llaman muchos, se ha convertido en una explosión de música y baile que está dando la vuelta al mundo. Lola índigo, como ahora la conocemos, es un HURACÁN fuera del escenario y encima de él, un huracán que no tiene descanso, que no para de sorprender y que te deja sin aliento durante toda la actuación.

El Cartuja Center llenó prácticamente todas las butacas, todo el mundo quería ser testigo de lo que se venía. Tener la oportunidad de verla por primera vez defendiendo su show o repitiendo, que por supuesto, es para repetir una y otra vez.

Lo que mencionaba anteriormente de no haber sabido o podido digerir todavía lo que nos regaló la andaluza es totalmente cierto. Siempre al salir de un concierto la sensación es buena, es sana, un concierto te reinicia, te abraza y te lleva a lugares y rincones donde no puedes llegar si no es con la música de la mano. Pero en esta ocasión, fue un conjunto de tantos matices de principio a fin, que no se puede definir con otra palabra que EXPLOSIÓN, de música, baile, anécdotas, risas, llanto, emoción, locura… Lola Indigo te lleva a otra dimensión y que privilegio formar parte de lo que se vivió allí para contarlo en primera persona.’

Lola Indigo en Sevilla | Fuente: Lorena Coronado – WHY NOT

LA NIÑA fue el show que vino a exprimir hasta la última gota con su grupo, que lo forman: Saydi, Mónica, Claudia y Laura. Pero también hubo más bailarinas que se subieron al carro para hacernos disfrutar.

Todo el público estaba entrando, ocupando sus asientos, gritando LOLA al unísono, para que saliera, para que todo aquello empezara ya. Se palpaba el nerviosismo, las ganas, la desesperación, era algo que por más que se intente explicar con palabras, no se puede, era estar allí en ese momento para saberlo y quien estuviera allí y lea esto, entenderá perfectamente lo que quiero decir.

Y llegó, se apagó el auditorio, encendieron focos y se iluminó el centro del escenario. Una escalera lo protagonizaba y allí mismo, después de varios minutos de intensos nervios, salió. La Cartuja entera se venía abajo al verla allí cantando ‘La niña de la escuela’, tema principal, escuchado en todas partes y haciéndose viral en redes sociales, sobre todo en Tiktok. Es un tema del que también forman parte TINI y Belinda.

Durante el concierto se escucharon muchísimos éxitos, pero aún así se hizo muy corto. Al principio se escucharon temas como ‘Trendy’, ‘Cash’, ‘Culo’, ‘Mala Cara’ y canciones como ‘La Llorera’ o ‘¿Cómo te va?’ que pudimos disfrutar de una forma más íntima y más sentimental. ‘Killa’ fue otra bomba que lo desbordó todo.

Lola Indigo en Sevilla | Fuente: Lorena Coronado – WHY NOT

‘Akelarre’, que fue su primer disco y el que tanto hemos escuchado, también sonó con ‘Mujer Bruja’, ‘Fuerte’ o ‘Maldición’. Pudimos escuchar también ‘Calle’, ‘Santería’, ‘Lola Bunny’, ‘Tamagochi’, ‘La Tirita’, ‘Spice Girls’, 4 besos’ y el último HIT que se estrenó en septiembre junto a Rvfv, ‘Romeo y Julieta’.

En mi opinión personal, eché de menos canciones como ‘Luna’ o ‘El Humo’, pero aun así no le faltó nada y es digno de admirar el trabajazo que hay detrás de un show así por parte de todos los integrantes, dentro y fuera del escenario, haciendo especial mención a los que siempre están detrás, a los que no se ven, a los que no se conocen y hacen un trabajo brillante.

La de Granada estaba alucinada con la acogida que Sevilla le dio, por el CASI aforo completo que tuvimos allí, dio las gracias de todas las formas posibles, lloró, se emocionó, no daba crédito a que tanta gente fuera a verla expresamente a ella, como así comentó: «Hace muy poco daba un concierto para 200 personas y ahora estamos aquí en un teatro que está casi lleno, no sé ni cuantas personas somos pero GRACIAS».

Cabe mencionar que también salieron cuatro personas del público al escenario para así compartir unos minutos con ella hablando, cantando y bailando, cosa que me parece admirable. Como digo, la noche dio para todo.

El final del concierto fue apoteósico, un ‘Ya no quiero ná’ con todo el público de pie bailando y cantando, el suelo parecía que se iba a caer y la presentación del equipo con todos bailando en el escenario fue brutal en toda la extensión de la palabra. Con mucha pena, en shock y con la adrenalina por las nubes, todos los espectadores abandonaban el Cartuja Center para poner fin a una noche increíble.

Lola Indigo en Sevilla | Fuente: Lorena Coronado – WHY NOT

La constancia y el trabajo, desgraciadamente no siempre se premia, pero a Mimi le ha sido recompensado con creces. Toda su andadura por triunfar en el mundo del baile y la música, todo lo que ha luchado, ha estudiado, ha viajado y se ha esforzado por conseguir, ahora lo tiene y más que merecido.

A todos aquellos que solo se paran para criticar y juzgar, los que repiten una y otra vez que no llegó muy lejos en ‘Fama’ o que fue la primera expulsada de ‘Operación Triunfo, aquí está, triunfando. La vida no se trata de posiciones ni de compararse unos con otros. La vida trata de luchar por tus sueños y apretar los dientes, así se consiguen las cosas y si no llega, lo has intentado todo y eso
también vale. ¡Te esperamos de nuevo en Sevilla!

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/949153016037453

 

 

Imagen destacada: Lorena Coronado – WHY NOT