El caos ha reinado en las cocinas de ‘MasterChef’ en esta ocasión. Sobre todo, en exteriores, ya que tanto jueces como invitados tuvieron que entrar en cocinas. En la eliminación se premió la velocidad; Terelu  y Miki fueron los dos expulsados. ¡La semana que viene, la repesca!

El programa empezó con una escena particular. Los tres jueces estaban en un pequeño salón, incluso se veía a Pepe Rodríguez tumbado en un sofá. Antes ellos, una televisión donde veían el inicio del programa. Después de un pequeño diálogo comenzaron las típicas conversaciones de buen rollo de cada inicio de programa.

Una prueba llena de caos y Delivery

Una primera prueba que ya ha sido demasiado exigente. Ante los aspirantes, una caja misteriosa que contenía una tablet. Allí iban a ir entrando diferentes platos que realizarían los jueces a través de la aplicación ‘MasterChef Familias’. Cada elaboración tenía un tiempo exacto entre los 90 minutos que duraría la prueba. En definitiva, un reto sin descanso.

Al terminar cada plato, los aspirantes deberían llevarlo a los chefs, que estaban junto a Carlos Latre, primer invitado de la noche. Si alguno no presentaba platos, evidentemente se iba a llevar un punto negativo. En primer lugar, 15 minutos para un chip de verduras, aquí Eduardo y Carmina no pudieron entregarlo. Entró un pocke de salmón, después un gazpacho de fresas en otros 15 minutos. La siguiente, una hamburguesa con queso chédar y lechuga Batavia durante 20 minutos. Victoria Abril estaba ante problemas gordos, pues no presentó casi nada.

Entró otra comanda: Carrilleras de cerdo ibérico durante 40 minutos. Por si esto fuera poco, entró un tartar de atún. No sería la última: un postre, pavlova de mango durante 40 minutos. Un stek tartar era el siguiente pedido. La última comanda fue un tiramisú, los últimos 20 minutos.

Durante las pruebas, los jueces fueron dando pinceladas de lo que se estaba viendo, pero el caos en la cocina era evidente. En defensa de los aspirantes, la prueba tenía pinta de ser muy estresante. Carmina se llevó la mejor valoración, a pesar de haber fallado en el primer plato, el cual no presentó.

Verónica fue la otra cara de la moneda, “todo malo”, decía Pepe. Todos los platos a tiempo por parte de David Bustamante con todo presentado a tiempo. En cuanto al resto, algunos pedidos estaban buenas, otros malos, algunos platos sin presentar, pero se sacó. Victoria, sin duda fue la peor porque fue eligiendo que comandas presentar. Para Iván tampoco fue la noche, platos entre los tres peores. Miki y Juanma fueron los mejores de esta primera prueba, mientras que el mejor era el humorista.

Los jueces en acción para salvar la prueba

La expedición viajaba hasta Menorca, concretamente a la isla de Lazareto. Miki iba a elegir a Belén, Bustamante, Eduardo y Arkano. Tenían que cocinar Fish & chips y torrija de cocabamba y almendras. Por otro lado, el equipo azul estaría formado por Juanma, Carmen, Iván, Terelu, Victoria, Verónica, cocinando mantou con tartar de tomate y pulpito moruno con berenjena. El menú estaba hecho por los dos mejores chefs de la isla: Marco Collado y Oriol Castell.

Un total de 150 minutos por delante y 100 invitados mallorquines. Jordi entró a la cocina azul, donde Juanma había organizado al equipo bien, pero algunas elaboraciones estaban siendo adecuadas. De este jaleo se enteró el equipo rojo, donde apareció Pepe y metió más prisa, sobre todo para comenzar con el postre. Samantha entró minutos después con mucho genio.

Los problemas para el equipo azul eran mayores de lo que pensaban. Oriol entró a cocinas y vio que todas las elaboraciones estaban mal hechas, tomó la decisión de quedarse a ayudar junto a Jordi. Tuvieron que buscar nuevas ideas de última hora. Lo mismo pasó en el equipo rojo, más que nada porque tenían 25 pescados en 85 minutos de cocinado y había que llevar a 100.

A pesar de la ayuda, el pescado no llegó a tiempo, algunos platos llevarían cabeza y otros, cola. Comenzó el emplatado y el entrante del equipo azul, gustó. También el primero, mientras que el segundo plato de los azules fue peor valorado. El postre tuvo una gran valoración, pero el equipo rojo se llevó muchas críticas por parte de Marcos, uno de los invitados.

A pesar de que todo fue un caos, los comensales estaban tan conformes que los aspirantes recibieron un queso de regalo, pero todo iba a ser un farol. En la cesta que llegó había un doble fondo, con tres delantales negros para cada equipo. “No hay ni medio motivo para sonreír”, dijo Jordi.

Juanma, Terelu y Verónica cogieron los delantales negros en el equipo azul, mientras que, en el otro lado, Miki junto a Arkano y David, este último con mucho cabreo. “No te corresponde”, le dijo Pepe, mientras que luego le echó en cara a Eduardo su feísimo gesto al no ponerse el delantal negro: “En tu Currículum queda”. No se salva del foso, pero fue el mejor de la prueba y 4.000 euros para la Fundación Pequeño Deseo.

Las pruebas de velocidad

Para acabar la noche, las carreras de ‘MasterChef’. Dos grupos de tres aspirantes, donde había que realizar pequeñas cosas para avanzar al siguiente puesto. El ganador de cada grupo se salvaría, mientras que los otros dos quedaban para la última y definitiva prueba final.

El primer grupo estaba formado por Bustamante, Miki y Juanma. Lo primero que tenían que hacer era deshuesar un coquelet. Después, limpiar y filetear una lubina, los tres pasaron rápido. Lo siguiente, un pepito de mar para llegar al estómago, que realmente es lo que nos comemos de este pescado. Por último, limpiar un erizo, sacar sus yemas concretamente. Bustamante fue el más rápido, salvado.

Los mismos procedimientos tenían que seguir los otros tres, Terelu, Verónica y Arkano. La prueba de estos fue más lenta, el rapero iba pasando de puestos, pero con elaboraciones muy justas. Verónica y Arkano terminaron a la vez, pero fue la actriz quien maltrató menos los productos, por lo tanto, la salvada.

Oriol Castro, del restaurante Disfrutar, entró para presenciar la última prueba donde cuatro aspirantes se jugaban la eliminación. Los ingredientes que usaron en las carreras eran los protagonistas del palto. Muchos nervios, carreras, Terelu perdida teniendo que limpiar todos los ingredientes y Arkano, bloqueado.

Juanma salvó con mucha diferencia la eliminación. “Es tan bueno el plato que no parece ni tuyo”, bromeaba Pepe. Igualmente se llevó una buena valoración Arkano, mientras que Terelu no entendió lo que se pedía, no era un Mar y Montaña. A Miki le faltaba un elemento de los cuatro que se pedían, además estaba incomestible.

Estas carreras son las más exigentes, y estos cuatro aspirantes no han sido los más habilidosos. Juanma entendió la prueba y fue el primer en salvarse. De los otros tres, cada uno tenía un fallo, pero el más grave fue el de Terelu, quien no entendió la prueba. “Tu plato no era lo que pedíamos”, decía Pepe. Esto no iba a acabar aquí, como Miki se olvidó de un elemento, también fue el expulsado.

“Yo creía que lo había pasado mal en televisión, pero me equivocaba. He perdido ese miedo de salir a un plató. Te permite volver a empezar”, decía Terelu antes de marcharse. “Tengo claro que mis finalistas son Belén y Bustamante. Si hay un duelo a tres, me gustaría que estuviera Carmina”.

Después fue el turno de Miki: “Lo mejor ha sido que no he tenido guion y he sido yo, a lo loco. Me he metido con todos y ninguno se ha enfadado. Me lo he pasado bien, he disfrutado”, decía el humorista. Antes de cerrar, dijo que su favorita es Verónica Forqué.

Opinión del redactor

Durante la primera prueba pensaba que los aspirantes tenían poco nivel con lo que estábamos viendo. Tenían que tener rapidez, algo que les ha faltado, y luego las elaboraciones parecían estar malas…

Pasamos al exterior y eso ha sido peor todavía. Desde hace tiempo no veíamos a los jueces dentro de las cocinas para sacar elaboraciones. Es que han tenido que reinventarse en ambos equipos, algo extraño. Al terminar, la actitud de Eduardo me parece lamentable, lo ha hecho de culo y aún así no da su brazo a torcer y deja tirado a Bustamante. Ha enseñado sus cartas. En cuanto a las carreras, pues algo habitual. La verdad es que me ha dejado sorprendido la doble expulsión, pero ambos tenían cosas mal y es justo. La semana que viene, la repesca, veremos.

 

 

Imagen destacada: @La1_tve