Como parte de la programación cultural de ’21 Distritos’, el artista valenciano regaló el sábado 16 de octubre un concierto en acústico muy especial e íntimo en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Madrid. Sin la presencia de su banda, solo con su guitarra y su voz, Isma supo ganarse el cariño del público madrileño interpretando sus canciones más famosas.

Alrededor de las 18:30 de la tarde, el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter abría sus puertas para recibir a jóvenes y adultos, que habían acudido a sus instalaciones para disfrutar de la actuación del cantante de pop – rock español, Isma Romero. El espacio donde tendría lugar el evento era amplio, las paredes pintadas en color verde menta, muy llamativas, y las filas de butacas se desplegaban desde el escenario hasta el final de la sala. Los asientos se iban llenando, uno a uno, el público estaba expectante y deseando que la velada comenzase.

Las luces se apagaron y los asistentes comenzaron a aplaudir para recibir con una calurosa bienvenida a Isma. El valenciano, vestido con pantalones de campana color negro y camisa estampada, salió de detrás del telón con una de sus características sonrisas y agradeció a los presentes, el haber elegido su concierto como plan de sábado noche. Segundos después, Isma eligió ‘Mirando al Mar’ como primera canción de la noche: «Me diste y me darás el amor más brillante que vaya a recordar…», cantó el músico.

Isma Romero en el Centro Cultura Fernando Lázaro Carrer de Madrid | Fuente: Sonia Gila – WHY NOT

«Cuando tenía 17 años, conocí a una chica…», empezó a relatar el valenciano antes de dar paso a sus dos próximas canciones, ‘Gotas suicidas’ y ‘La última del baile‘, ambas incluidas en su álbum de estudioAntes de que esté prohibido’. La voz de Isma se alzaba con fuerza por toda la sala y el público se iba animando cada vez más, prueba de ello, el acompañamiento de palmas y gritos que recibió el artista durante la hora que duró el evento.

Siguiendo con un impecable directo, Isma eligió el momento perfecto para rescatar un single que sacó durante el confinamiento, ‘Polvo Seco’. Un sencillo que ya supera las 10.000 visualizaciones en YouTube y con la que los seguidores del músico siempre lo dan todo en los conciertos. «Cuando tenía 18 años conocí a otra chica, bueno y con 19…», continuó bromeando Isma con los asistentes antes de dar paso a la siguiente canción.

Isma Romero en el Centro Cultura Fernando Lázaro Carrer de Madrid | Fuente: Sonia Gila – WHY NOT

Llegando al ecuador de la noche, Isma también decidió incluir en su repertorio un tema muy especial, ‘Rehén’, canción que decidió sacar en colaboración con su gran amigo y compañero de profesión, David Otero. Aunque en esta ocasión el madrileño no pudo acudir al concierto e interpretar a dúo este bonito sencillo junto a Isma, la versión que regaló el valenciano a los presentes, sirviéndose únicamente de una guitarra, fue brillante.

Era el turno de tocar en directo ‘Nueve Años Después‘, se trata de una canción muy personal y con una intensa historia de amor detrás de ella. ‘Nueve Años Después’ es un encuentro con la que fue mi primer amor», explicó Isma dirigiéndose al patio de butacas. «Y después de nueve años nos hemos vuelto a encontrar», continuó diciendo.

Si algo se le da bien a Isma Romero, aparte de cantar, es ganarse al público. El artista se bajó del escenario para interpretar ‘La Distancia’, uno de sus temas más conocidos y queridos. Cara a cara y sintiendo aún mas de cerca el cariño de sus seguidores, el cantante realizó una excelente versión de este clásico, es más, consiguió emocionar y llegar al corazón de todos lo que se encontraban en la sala.

Isma Romero en el Centro Cultura Fernando Lázaro Carrer de Madrid | Fuente: Sonia Gila – WHY NOT

Una vez finalizada la canción, Isma regresó al escenario para invitar a los presentes, esta vez desde arriba, a cantar junto a él su animado y bailable tema, ‘Mala Idea. Su estribillo era muy sencillo y pegadizo, lo único que tenían que hacer los asistentes era repetir las palabras «mala idea» y «buena idea» cuando él se lo indicase; de esta manera, la gente del público también se convertía en protagonista de la velada aunque solo fuese durante unos minutos.

‘Cicatriz’ y ‘Carlota’ fueron el broche final perfecto de una noche de ensueño. Dos temas que se cantan por sí solos y que no pueden faltar en ningún concierto de Isma Romero. Agradecido y feliz por la vuelta a los escenarios, Isma prometió regresar muy pronto a Madrid con otro concierto, la ciudad que le ha visto crecer, desarrollarse y consolidarse como artista.

Si bien es cierto que habrá que esperar hasta 2022 para ver actuar de nuevo al valenciano en la capital, la espera merecerá la pena sin lugar a duda, sobre todo después de verle en directo y sabiendo que para entonces, Isma regresará a lo grande, con su banda.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/942185443400877

 

 

Imagen destacada: Sonia Gila – WHY NOT