Natalia Lacunza lanzó esta pasada noche ‘Cuestión de Suerte’, un tema que lleva sonando meses en sus conciertos y que los fans esperaban con ansias.

Ese amor de juventud y esas ganas de sentir todo sin haberlo buscado. La sensibilidad siempre ha sido la huella de la cantante pamplonesa y así lo demuestra una vez más con el avance de su primer álbum sin fecha prevista.

‘Cuestión de Suerte’ es una canción que habla por ti y que podrías dedicarle a tu amor de toda la vida porque aunque os separéis siempre os querréis, incluso a tu persona favorita. Consigue a su vez definir lo que es el primer amor, ese que te da libertad y te descoloca todo para salir un poco de tu monotonía y ser un poco más feliz con otra persona.

Analizando el videoclip hecho por Pablo Perez-Urriti y Jorge Criado con la producción de Juan Castro, podemos ver una línea conectiva entre sus últimos trabajos de amor y los aviones. Podemos intuir pues, que la artista usa los aviones para definir su manera de vivir el amor. En su trabajo ‘Olvídate de mi’, incluido en su último EP, ‘Ep2′, la artista diseñó unos canvas en los cuales se podía ver a un personaje tirándose de un avión viviendo el amor como una evasión.

Después, en su lanzamiento de ‘Modo avión’ junto a Cariño podemos ver la euforia del primer encuentro. Y ahora, la artista ha utilizado un avión para un reencuentro de su primer amor de toda la vida, donde todo se va a pique y ella durante la caída recuerda su niñez y adolescencia. Como reflexión propia, ¿podríamos decir que la artista utiliza los aviones como método de expresión?

Natalia Lacunza, por su estilo tanto musical como personal, es esa artista referente para toda una generación. Abriéndoles paso y siendo una de las más importantes AR del panorama musical actual sin ni siquiera darse cuenta. Ha colaborado, entre otros, con Aitana, Guitarricadelafuente, Trashi, Bronquio, Maria Blaya, Videoclub, Marem Ladson y Chill Chicos.

Actualmente cuenta con más de 1.3M de oyentes mensuales en Spotify y supera los 50 millones de vistas a sus videos en YouTube, sacando a la superficie el nuevo estilo musical que se esta haciendo entre los jóvenes.

Este nuevo single de synth pop sale después de 10 meses sin una canción en solitario y es que echábamos de menos a la artista componiendo con su esencia más pura. Existen muchas artistas a día de hoy, pero pocos te definen las sensaciones de una forma tan especial como Natalia lo hace, aunque ahora un poco más pop. Y eso al final es lo importante, vivir la música y ser música.

‘Cuestión de Suerte’ contiene un aire nuevo de Natalia Lacunza con una producción actual hecha por Pau Ruitort y compuesta por la propia artista. Una canción que llega directa a cualquier corazón y te provoca ganas de gritarla por todo lo alto.

No es un secreto que la artista utilice piezas clave en sus videoclips como forma de adelanto. Por eso hemos querido rescatar un fotograma de su último videoclip donde se puede ver un billete de viaje con fecha de 10/01, cumpleaños de la cantante, y dirección a Amsterdan. ¿Será entonces un adelanto de la fecha de su próximo álbum?

Fotograma videoclip Cuestión de Suerte

Teníamos muchas ganas de nueva música de la cantante y este tema solo ha aumentado las ganas. ¡Solo toca esperar mientras escuchamos en bucle los temazos que ya ha publicado!

 

Imagen destacada: Portada de ‘Cuestión de Suerte’