Dani Martín se ha propuesto relanzar los mejores temas de un grupo que le vio crecer y que sigue sumando escuchas en las principales plataformas de reproducción. 

El Canto del Loco desapareció allá por 2010 dejando un legado imborrable de canciones y recuerdos. Dani Martín lleva meses tonteando con la idea de un posible retorno del emblemático grupo que mantenía en vilo a los fans más nostálgicos. El artista decidió poner fin a la expectación y dar respuesta a una pregunta que ha corrido como la pólvora durante las últimas semanas por las redes sociales: “¿Estamos ante el regreso de El Canto del Loco?”.

‘No, no vuelve’ se convirtió en la solución al enigma, un título que auguraba un final incierto para aquellos que esperaban volver a ver a los integrantes del grupo encima de un escenario 11 años después. El público se dio cita con esta canción el pasado 6 de octubre para descubrir que, más que una reaparición, lo que Dani proponía era un homenaje a la banda que marcó su vida.

‘No, no vuelve’ es un tema inédito que mantiene la esencia que siempre ha caracterizado a El Canto del Loco. Habla de momentos felices, de crecimiento, de egos, de éxito y, sobre todo, de música. Estamos ante el cierre definitivo de una puerta que muchos seguidores aún veían abierta. Ya no hay medias tintas, esa banda que llevó ‘Zapatillas’ o ‘Insoportable’ a lo más alto es ya solo un recuerdo que permanecerá siempre vivo en la vida de sus componentes y de todos los que han vibrado alguna vez con sus canciones.

En declaraciones para Cadena Dial y, por si quedaba alguna duda, Dani Martín ha dejado claro que no quieren volver a tocar juntos: “Es como cuando dos personas rompen y se tienen y tendrán mucho cariño, pero no quieren volver a darse un beso”.No, no vuelve’ acompañará a las diez versiones de canciones de la banda que Dani Martín regrabará en solitario.

Todo son referencias al grupo que vio crecer a tantas generaciones. La carátula del single incluye recortes de periódicos, fotos de la banda e, incluso, papeles con su repertorio. Desengancharse de la idea de un posible regreso se está convirtiendo en un auténtico desafío para sus fans.

El videoclip que acompaña a la canción trata de superponer dos realidades: un Dani melancólico se mezcla con la ilusión de unos jóvenes que acaban de crear un grupo. El mensaje, al fin y al cabo, se basa en aprender de lo vivido y, como diría el propio artista, “quedarse con lo bonito”.

Este particular homenaje a la banda que, durante años, rompió todos los récords de éxitos y ventas sale el próximo 12 de noviembre y se llamará igual que este primer adelanto: No, no vuelve’.

El Canto del Loco no regresa, pero sus fans sí. Dani Martín ha querido darle la vuelta a todo. Para él, ‘Lo que me dé la gana’ ya no tiene sentido, ahora, es momento de ‘Qué caro es el tiempo’, un reencuentro con el pasado que invita a disfrutar y recordar. Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga y Bilbao son las ciudades que, por el momento, podrán vivirlo en directo.

Aunque lo de Madrid es un caso aparte, ya que se han agotado los cinco WiZink Center que se han lanzado. Esto convierte a Dani Martín en el primer artista en hacer cinco noches en un año en el Palacio de Deportes. No, El Canto del Loco no vuelve, pero sus canciones se van a quedar grabadas siempre en todos esos momentos en los que ‘La suerte de mi vida’,Peter Pan’ o ‘Volverá’ han sonado fuerte.

Imagen principal: Portada de ‘No, no vuelve’