El cantante catalán Alfred García publicará el 29 de octubre ‘1997’, el disco que le ha enseñado a disfrutar del camino.

Después de tres años de la publicación de su primer disco, el barcelonés Alfred García está de vuelta con ‘1997’. Este nuevo álbum, publicado por Universal Spain, está compuesto por 12 nuevas canciones, de las que ya conocemos tres: ‘Los espabilados’,Praia Dos Moinhos’ y ‘Toro de Cristal’.

Además, este nuevo disco cuenta con las colaboraciones de Egon Calle, El Niño de Elche, La La Love You, Albert Pla y Judit Farrés y dos cantautores latinoamericanos: el mexicano Kurt y la chilena Denise Rosenthal.

En este nuevo proyecto, el cantante ha querido bautizar a su disco con un número, ‘1997’, pero no es la primera vez que lo hace, ya que también lo hizo con su primer álbum ‘1016’. En este caso, el nombre que recibe tiene una explicación más trascendental. “Hay dos nacimientos. El de Alfred García a raíz de un programa de televisión, y ahora quiero explicar todo lo que hay detrás de un artista, una persona nacida el 14 de marzo de 1997, que además reivindica que cada día es 14 de marzo de 1997”, cuenta el artista.

Este nuevo trabajo del catalán nace de una celebración de la vida y es radicalmente opuesto al Alfred que conocimos en Operación Triunfo. Para el artista, la incertidumbre ha dejado de ser una preocupación y se ha convertido en una fuente de inspiración, y por primera vez en mucho tiempo, ha sabido disfrutar de ello. “A veces me arrepiento de haber hecho ‘1016’ tan rápido, porque lo hicimos a correcuita (muy deprisa). Pero eso me ha ayudado a ser perfeccionista. Estoy satisfecho y estoy muy seguro de cada detalle”, explica el catalán.

Para el cantante, este disco supone un nuevo reto, que va más allá del propio álbum: un reto consigo mismo y una oportunidad para saldar todas aquellas cuentas pendientes de los últimos años. “Este disco me ha dado la oportunidad de transmitir esas cosas buenas que no estaba enseñando. Me ha servido para hacer introspección y para cuidarme a mí mismo. Hasta ahora había cuidado mucho del artista, pero me había olvidado de la persona”, cuenta Alfred.

‘1997’ es un disco libre y valiente, en el que Alfred ha creado sin barreras aquello que sentía a través de las letras y las melodías. En él podremos encontrar canciones llenas de desenfado pop como (‘Toro de cristal’), momentos de ternura e intimidad (‘Contigo’, ‘Si algún día’ y ‘Otra liza’), épica guitarrera (‘Mi canción’), y ejemplos de sofisticación y experimentación (‘1997’, ‘Just a light‘ y ‘Someday’).

Sin duda, y a pesar de ser un trabajo hecho con total sinceridad y con el más puro sentimiento, este disco es el proyecto más maduro del artista hasta el momento, un álbum en el que el cantante ha podido desarrollar todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años y que reflejan su calidad y solidez musical. 

Si quieres disfrutar del nuevo trabajo del cantante antes que nadie, ya puedes hacer el pre-save del disco en las plataformas digitales y comprarlo aquí. ¡Disponible el 29 de octubre!

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘1997’