¿Qué es más actual que un concurso en el que todos deben dinero y acuden a un juego privado para apostar por una última oportunidad? Esta pregunta se responde con el último lanzamiento de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, que está a punto de convertirse en la serie más vista de la plataforma de streaming.

Netflix sigue innovando con películas y series de lo más escalofriantes para la mente. Este es el caso de ‘El Juego del Calamar’, una nueva serie creada por Hwang Dong-hyuk y que ha revolucionado el mundo de las series drama-terror.

El argumento es, a primera lectura, fácil e inocente. Una serie de personas con grandes deudas acceden a participar en un juego con el cual pueden acceder a una gran suma de dinero. El único problema es que al juego se puede entrar, pero si no superas los juegos, acabarás ‘eliminado’.

El juego del calamar | Fuente: Netflix vía Instagram.

Así, al inicio de la serie, se presenta al personaje principal de la serie, Seong Gi-hun, quién vive con su madre y a la cual engaña para conseguir dinero. Este dinero lo destina, a pesar de lo que se pudiera pensar, a las apuestas. Un afortunado día consigue ganar una gran cantidad de dinero, pero es atracado por una banda a la que debe dinero y, vuelve a quedarse sin nada de dinero.

Tras desesperarse con la situación que está viviendo -sumado a la voluntad de querer cuidar a su hija- acepta una oferta en el metro de un desconocido. Este le ofrece la posibilidad de jugar a una serie de juegos que le proporcionarán una gran suma de dinero. Tras pensarlo mucho, el protagonista acepta y los creadores del juego le llevan al lugar donde se llevará a cabo estos juegos en una furgoneta blindada.

Una marabunta de personas, un bote acumulado y escaleras con colores vivos

Tras un viaje muy largo, Seong Gi-hun se despierta en una gran sala parecida a una habitación de la milicia, con 455 personas más y sus respectivos chándals verdes, todos con la misma forma. Encima de ellos, pueden ver una gran esfera vacía y una serie de paredes con colores flúor y muy coloridos.

El juego del calamar, colores vivos. | Fuente: Netflix.

Todos los presentes tienen una gran deuda que saldar y hasta hay conocidos del protagonista, como un antiguo compañero de la Universidad, al que creía multimillonario y con éxito en las finanzas. Así, una voz omnipresente explica los juegos, bajo la atenta escucha de los participantes, quienes están bajo el mando de unos hombres con máscaras con formas geométricas.

Al inicio del primero de los nueve capítulos con los que cuenta la serie, comienzan a jugar a uno de los juegos que se les presentan: ‘luz verde, luz roja’ (algo parecido a ‘el escondite inglés’). De esta manera, todos preparados intentan no quedar ‘eliminados’, pues eso podría implicar algo más que una simple derrota.

¿Por qué ver ‘El juego del Calamar’?

Tras ver la serie y observar cómo se está convirtiendo en la nueva viral de Netflix, es importante entender las razones de este éxito.

En primer lugar, hay que hablar de la maravillosa mezcla entre ‘Los juegos del hambre’ y la saga de películas ‘saw’. Así, una serie que parece de lo más inocente, comienza a pintarse de colores sádicos, sin perder los momentos de ternura y, en ocasiones, humorísticos.

El juego del calamar. | Fuente: Netflix vía Twitter.

Por otro lado, es importante mencionar su estética. No sólo por el chándal que caracteriza a los concursantes, sino por las estancias coloridas, las máscaras de los trabajadores e incluso el tono oscuro de la sala del ‘jefe’. Todo ello provoca una sensación de intranquilidad por la belleza de la apariencia.

En último lugar, la actuación de los actores y sus personajes son la mezcla que hacen de esta serie una obra magistral. Muchos clientes de Netflix, cuando estrenaron la serie, podían pensar que sería otro K-drama, pero, sin embargo, el hecho de eliminar la relación romántica como temática principal ha logrado una historia perfecta.

Así, y a espera de la confirmación de una posible nueva temporada, es hora de que, si no la has visto aún, te pongas las pilas, porque se ha convertido en un must en numerosos países. Así, esta serie podría derrotar a ‘Los Bridgerton’ e incluso a ‘La Casa de Papel’, como la nueva serie viral del momento.

Imagen destacada: Netflix