Recycled J ha publicado su nuevo EP, ‘Sad Summer’, con el que pretende despedir al verano al tiempo que homenajea a sus fans.

El artista madrileño ha sembrado varios himnos de jóvenes durante prácticamente toda su carrera musical y en estos últimos años ha recogido la colecta más especial. En su EP ‘City Pop’ se centró más en el urban latino y pop electrónico de los 80’s y 90’s, mientras que con ‘Superpoderes’ demostró que quería seguir experimentando en nuevos géneros. Lo hizo de la mano de Selecta, uno de los actuales productores urbanos emergentes más importantes del momento.

Su nuevo EP, ‘Sad Summer’, es sucesor de ‘Hijos de la Ruina volumen 3′, estrenado el pasado verano de este mismo año junto a Natos y Waor, con el que han añadido grandes éxitos a su larga lista. ‘Sad Summer’ narra, desde un punto de vista introspectivo, la historia de un amor de verano a través de diferentes vivencias, momentos y situaciones. Es una despedida a ese verano juvenil, el de las noches eternas y los amores efímeros.

Recycled J no ha defraudado, para variar, y es que sus seguidores lo han agradecido a través de un buen recibimiento. Este EP nos trae colaboraciones con Tekilas, Kiddo y su «hermanito» Selecta, entre muchos otros. El pasado 23 de septiembre sacó el single de este EP, ‘40 noches’, que a día de hoy lleva más de medio millón de reproducciones. Solo un día después vio la luz ‘Sad Summer’.

En este proyecto nos muestra una faceta melódica que recorre desde el trap más melódico en ‘40 Noches‘ y ‘Triste’ , al RNB de ‘Sabe a Chicle’, pasando por el UK garage y la electrónica en ‘A tu Lao’ y ‘Banksy’. Se trata de un EP con un sonido fresco e innovador que sigue la línea de trabajos anteriores, a los que el artista nos tiene acostumbrados, pues recorre las distintas caras que forman su parte más pop.

Pero el artista no nos regala solo esto, ya que ha acompañado este EP con un documental de su verano, lleno por cierto de sold outs, donde incluye escenas de su último concierto y donde también se ve a varios artistas conocidos hablando sobre Recycled J, entre estos a Abhir, Cruz Cafuné y Natalia Lacunza. En este documental se ve al artista más humano y más natural. Los encargados de crear este proyecto son Yungakita y Jorge No.

«Para mí, verano es Sad Summer, es triste, es naranja, es volver a juntarme con mi gente, es sacrificio, es amor, es….es Recycled J», así acaba su segundo capítulo de ‘Sad Summer’ estrenado este domingo 3 de octubre. La música de Recycled J ha definido parte de nuestro verano, así que no podemos estar más de acuerdo. ¿Ha conseguido Recycled J definir también vuestro verano?

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Sad Summer’