Chica Sobresalto se une a Susana Estrada en ‘Gózame ya’, versionando una canción que forma parte de la banda sonora del documental ‘Susana y el sexo’, que se estrenará el próximo 6 de octubre en Playz.

El próximo 6 de octubre, Playz, la plataforma de contenidos exclusivos digitales de los medios Interactivos de RTVE, estrenará ‘Susana y el sexo’ el documental de Susana Estrada, un símbolo de la liberación sexual.

Como adelanto al estreno del documental, Chica Sobresalto nos trae una versión acompañada de un videoclip del tema principal del documental, ‘Gózame ya’. La navarra que se dio a conocer a raíz de su paso por Operación Triunfo 2020 y que se ha convertido en una de las voces más prometedoras del pop, rock e indie de nuestro país, ya ha sumado a su setlist de los conciertos su versión de uno de los temas más emblemáticos de Susana Estrada.

“Le debemos mucho a Susana Estrada, os invito a ver el documental para entender mejor su perspectiva, la perspectiva de una mujer que se adelantó a su tiempo, ella reivindicó la libertad sexual no solo de la mujer heterosexual, sino la de todas las personas LGTBIQ+” comenta la navarra.

“Fue condenada por escándalo público, llegaron a retirarle el derecho a voto, el pasaporte etc. Pese a que su lucha y la de muchas otras personas no fue en balde, todavía tenemos mucho trabajo que hacer, mucho por deconstruir, luchar, aprender y cimentar, yo la primera” añade la artista.

No cabe duda de que Chica Sobresalto es la persona ideal para interpretar esta versión. Una artista comprometida con los derechos de las mujeres y sin temor a compartir todo aquello que piensa pase lo que pase y le pese a quien le pese. 

Podemos decir que una, entre muchas, de las cualidades de la navarra, a nivel artístico, se encuentra en su manera de componer, en todo aquello que cuenta y en cómo lo cuenta. Una de las canciones más conocidas de Maialen es ‘Fusión del núcleo’, un tema en el que la cantante habla simbólicamente de la masturbación femenina, y en el que, djando de lado el gran recibimiento que tuvo, también obtuvo algunas críticas. Es por esto por lo que se demuestra que el mensaje de la vedette Susana Estrada continúa siendo necesario e importante y que es un asunto por el que tenemos que seguir luchando.

Si te ha gustado la canción, no te pierdas el documental ‘Susana y el sexo’, el próximo 6 de octubre el Playz. Tráiler ya disponible.

Imagen destacada: Videoclip ‘Gózame ya’ de Chica Sobresalto