Artistas como Tulsa, Lorena Álvarez, Maika Makovski y Carolina Otero actuarán en el Espai La Rambleta de Valencia este mes de octubre gracias a ‘Nusa Festival’

‘Nusa Festival’ es una iniciativa artística que tiene el propósito de celebrar el talento femenino. Se celebra en València, en el Espai La Rambleta y actuarán en dos conciertos Tulsa y Loren Álvarez, el 7 de octubre, y Maika Makovski y Carolina Otero, el 29 de octubre. Todas ellas homenajearan en este festival a las musas griegas, divinidades femeninas que cuidaban la música y el arte.

Cartel de Nusa Festival | Silvia Albert

Para impulsar el arte femenino, el proyecto Nusa no solo se centra en la disciplina musical, también ofrece una escena de otras vertientes como el cine, la poesía o la danza. Para ello, han creado un hashtag #NosotrasNusas con el fin de compartir perfiles de mujeres que se han dedicado al arte. En su cuenta de Twitter difunden a mujeres importantes del pasado (Nusas de Ayer) y talentos femeninos actuales (Nusas de Hoy).

https://twitter.com/FestivalNusa/status/1438552079308664840?s=20

El festival, de momento, se centra en Valencia, pero las creadoras no descartan abrirse al resto de España. «Estaremos en cualquier punto del territorio nacional donde podamos mostrar esa creatividad». Tampoco les importaría colaborar con más artistas nacionales e internacionales que encajen con el proyecto.

Con un equipo totalmente femenino detrás de los escenarios, Vanessa Salvador (creadora), Adamaphoto (cámara y redes sociales), Silvia Albert (diseño) y Elena Gato (comunicación) hacen que ‘Nusa Festival’ sea posible. Y después de las restricciones que ha sufrido la cultura con la Covid-19, se han atrevido con este nuevo espectáculo que visibilizará a la música y a las mujeres.

Cantantes que salen a la luz

Quizá no tienen la visibilidad que se merecen pero Tulsa, Lorena Lavarez, Carloina Otero y Maika Makovski lo dan todo cada vez que se suben a un escenario.

Miren Iza se esconde tras el nombre de Tulsa; primero fue miembro de una banda de indierock, Electrobikinis. Luego se atrevió en solitario y ya tiene seis discos publicados. El último ha salido este mismo año y tiene como título ‘Ese éxtasis’.

Por otra parte, Lorena Álvarez es una cantautora, compositora que en el año 2010 empezó a hacer sus propias canciones de un género folk.

Cartel de Nusa Festival | Silvia Albert

Maika Makovski, un artista multifacética, cantante y actriz, ha sacado su último disco ‘MKMK’ después de cinco años de descanso. Ahora, ha vuelto más fuerte que nunca.

Por último, pero no menos importante, Carolina Otero & The Someone Elses tiene dos álbumes en el mercado y su último trabajo es ‘Superfruit’.

Cartel de Nusa Festival | Silvia Albert

 

 

Imagen destacada: Silvia Albert – NUSA Festival