Camilo pone el punto final a su gira por España tras recorrer el país con su música y agotar casi la totalidad de las entradas a la venta. 

El artista ha convocado a su ‘tribu’ en la despedida a la gira española que ha pasado por más de 20 localidades y ha conseguido colgar el cartel de sold out en su gran mayoría. El Palau Sant Jordi de Barcelona ha sido el lugar elegido para una noche tan especial como esta, en la que el artista cierra una etapa antes de sumergirse por completo en su gira europea.

Esta elección no ha sido casualidad, pues la parada en la ciudad condal estaba prevista para el pasado 8 de septiembre, pero finalmente el evento fue cancelado. Camilo prometió sacar una nueva fecha para que los barceloneses no se quedaran con las ganas de asistir a su concierto en vivo, y así ha sido. La pasada noche del 27 de septiembre, el colombiano nos deleitó con gran parte de su repertorio e incluso algunas sorpresas para el público presente.

Camilo en su concierto en el Palau Sant Jordi | Fuente: @PalauSantJordi

SU VINCULACIÓN CON ESPAÑA

Aunque este concierto en concreto ha sido muy especial para Camilo y sus fans, todas las fechas anteriores también han estado llenas de magia. Quizás haya sido a causa de que es la primera vez que este hace una gira como tal, pero lo cierto es que la razón principal ha sido precisamente el lugar en el que se ha desarrollado. Su vinculación con nuestro país es enorme, además del amor que siente por sus seguidores españoles, que siempre se han entregado en cuerpo y alma en sus proyectos.

Cuando era apenas un niño, comenzó a escuchar música española, y desde entonces soñaba con cruzar el charco y cantar sus propias canciones aquí algún día. Por eso, cuando arrancó ‘Mis Manos Tour’ en Murcia el pasado 7 de julio ante más de 4.700 personas, lo vimos visiblemente emocionado y agradecido. Después de años luchando por hacerse un hueco en la música y una pandemia de por medio, la ‘tribu’ española podía al fin escuchar al artista en vivo, a la vez que él cumplía uno de sus grandes sueños.

https://www.instagram.com/p/CREZEpVFQ4S/

EL ARRANQUE DEL SHOW

Camilo es artista de rituales, y como tal, ha iniciado todos los shows de la misma manera. A pesar de que cada uno ha sido único, todos han arrancado con ‘Favorito’ y ‘Tutu’, dos de sus temas más conocidos. Tras un vídeo inicial de presentación que ya ponía los pelos de punta con su mensaje, – ‘No estamos solos, somos la tribu’– el colombiano aparecía en escena descalzo y con un mono que se ha ido llenando de nombres de ciudad escritos con rotulador.

La escenografía escogida ha sido sencilla, pero muy representativa. Dos tiras de luces led en forma de tipi decoraban cada lado del escenario, simbolizando a ‘la tribu’, el nombre con el que se identifican sus fans. Además, tres enormes pantallas han retransmitido en cada uno de los espectáculos lo que estaba pasando en el escenario, y un gran despliegue de cámaras ha hecho que cada noche quede en el recuerdo para siempre.

Camilo en el escenario del WiZink Center el pasado 5 de septiembre | Fuente: @CamiloMusica

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO DE LA VELADA

Esta gira ha tenido momentos de todo tipo. Las emociones han estado a flor de piel y ha habido tiempo para cantar a pleno pulmón, para bailar enérgicamente y para emocionarse sin poder contener las lágrimas. El colombiano ha logrado que cada noche de concierto haya sido un viaje intenso y que los asistentes repetirían mil veces más. Canciones como ‘Vida de Rico’, ‘KESI’ o ‘Millones’ fueron coreadas por miles de personas a la vez, mientras que con baladas como ‘Manos de Tijera’ el público callaba para escuchar con claridad la característica voz de Camilo. Además, en algunos de los shows, los asistentes pudieron disfrutar de artistas invitados como Dani Martín, Pablo Alborán e incluso la argentina Nicki Nicole. 

Camilo y Nicki Nicole interpretando ‘La Difícil’ en el WiZink Center | Fuente: @CamiloMusica

No obstante, el momento más emotivo de cada show llegaba cuando Evaluna Montaner, la mujer del cantante, aparecía en escena para acompañarlo en las dos colaboraciones que tienen hasta la fecha, ‘Machu Picchu’ y ‘Por Primera Vez’. Ambos llenaron de magia cada rincón, y su amor iluminó las gradas cada vez que interpretaban estos dos temas.

Camilo no se cansa de hacer público su amor por Evaluna, y sus muestras de amor constantes en redes sociales han hecho que los fans hayan cogido un gran cariño a la pareja. Además, el colombiano ha reconocido que todas y cada una de sus canciones van dedicadas a su esposa y que escribe por y para el amor, un mensaje precioso que ha recorrido los escenarios cada noche. De hecho, en el famoso mono con los nombres de cada ciudad, también estaba la frase ‘Amar es mi revolución’, que representa su forma de ver la vida.

Camilo y Evaluna interpretando ‘Por Primera Vez’ en el WiZink Center de Madrid | Fuente: @camilo

DIVERSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Hoy en día es complicado encontrar artistas con letras tan puras y llenas de verdad como las de Camilo, pero gracias a su humildad y carisma, no solo sus letras y melodías han llegado al público, sino que su personalidad ha calado en ellos y han hecho que lo admiren como persona. Su filosofía de vida es digna de alabanzas. La sencillez, el amor y la felicidad por encima de todo. 

Niños y adultos escuchan sus canciones y ponen en práctica sus mensajes llenos de positivismo. Y en los asientos de sus conciertos se demostraba con creces. Familias enteras han acudido a los espectáculos de esta gira española, e incluso algunos que no pudieron conseguir sus entradas a tiempo llevaron a sus hijos a las puertas de los recintos para que al menos escucharan a su ídolo desde fuera. Camilo dedica unas palabras a los más pequeños en cada show, animándolos a que persigan sus sueños sin importar lo inalcanzables que parezcan.

Camilo en su concierto de Sevilla el pasado 16 de septiembre | Fuente: Diego Jiménez Borrás – WHY NOT

A partir de ahora, aunque ya finalizado su tour por España, podremos ser testigos de su pequeña gira europea y seguir disfrutando de su música durante mucho tiempo. Mientras esperamos que regrese a nuestro país, estaremos muy atentos a sus redes sociales y futuros proyectos.

 

 

Imagen destacada: Diego Jiménez Borrás – WHY NOT