El grupo de música formado por Pucho, Guillermo Galván, Juan Manuel Latorre, Álvaro B. Baglietto, David García y Jorge González presentan ‘Reina de las Trincheras’, canción compuesta e interpretada para la película ‘La hija’.

En la sala iSens de Príncipe Pío, en Madrid, Vetusta Morla ha estrenado en primicia la BSO de ‘La hija’, producida por Sony Music Spain. Este mismo otoño, además de poner la banda sonora a la película, también lanzarán el 26 de noviembre su nuevo disco ‘Cable a tierra’. Durante la pandemia, el director de la película, Manuel Martín Cuenca, les ofreció este nuevo reto. «Mis compañeros me preguntaban si estaba seguro y yo confiaba en mi intuición. Debían ser ellos», así lo contaba el director en la presentación en la que estuvo presente Why Not Magazine. A pesar de la multitud de inconvenientes que surgieron por el confinamiento, aseguran que fue la parte más divertida.

Para ellos era todo un reto. Anteriormente habían experimentado con la banda sonora de un videojuego. Contaba Pucho que en uno de los conciertos de Vetusta Morla añadieron imágenes de un videoclip del pasado para después materializarlo en el presente. Hasta 2000 veces tuvieron que repetir un sonido para conseguir el efecto deseado en una de las escenas de la película. «El reto era partir de cero, ya que hay muchos prejuicios entre el cine y las bandas de rock», ha asegurado Guillermo.

La banda relataba los días de rodaje como una visita al parque de atracciones. Una hora de carreteras llenas de baches. Una casa perdida en el monte. Inaccesible para los vehículos. Y, lo peor de todo, sin cobertura. No obstante, aprovechaban la atmosfera de la localización para sacar un nuevo sonido e incorporarlo a la película. El sonido de un motor, el viento y hasta el ruido de un frigorífico. La película transcurre durante un año. Por eso era muy importante identificar qué sonido tiene cada estación. Por su parte, Jorge González ha contado que «no suena igual el canto de los pájaros en primavera que una nevada en pleno invierno».

La película ‘La hija’ fue presentada el 17 de septiembre en el Festival de San Sebastián. Un largometraje protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. La canción ‘Reina de las Trincheras’ ya está disponible en plataformas digitales. Una cuna post-apocalíptica con aires de la típica nana tradicional. El videoclip, además, está protagonizado por los integrantes de Vetusta Morla, acompañado con escenas de la propia película.

http://https://www.youtube.com/watch?v=keiTcaUzjfU

 

 

Imagen destacada: Sonia Gualda – WHY NOT