Los favoritos empiezan a destacarse sobre el resto, mientras que aquellos que parecían ser los peores, florecen y aprenden poco a poco.

Las primeras semanas de concurso van avanzando. Los grupos ya se van formando y hay otros concursantes que no cuadran entre sí, como Juanma Castaño y Eduardo, quienes parecen haber tenido un conflicto entre bambalinas. De nuevo se presentaba un programa exigente y, desde el primer minuto, no se ha podido dejar nada sobre la mesa.

Fuego en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’

Ante los concursantes, seis cajas misteriosas, una de ellas más grande que el resto. Debajo un soplador y flambeé, una bebida alcohólica que, al echarle fuego, el alcohol se evapora y se usa tanto para comidas dulces como saladas. Las otras cinco cajas pequeñas se abrirían durante esos 75 minutos, cuando dijeran los jueces; había ingredientes varios en cada una de ellas.

Los aspirantes tenían que preparar todas las elaboraciones posibles, donde se incluía el flambeado, claramente. En el restaurante esperarían los jueces y ahí había que llevar los platos según se terminaran. “Tendremos en cuenta el número de platos que traigáis a la mesa y su calidad”, decía Samantha. Un total de 75 minutos para cocinar y otros tres para entrar al supermercado, sin poder volver.

Eduardo se destacaba con presentaciones, aunque pronto le superó Victoria, que llegó pronto a las cuatro. Muchos de los concursantes “olvidaban” echar ingredientes de las pequeñas cajas, algo que iba a penalizar. Las elaboraciones fueron llegando, otras peor, otras mejor, mientras que Verónica no presentaba aún ningún plato y se acercaba el final, incluso Pepe Rodríguez se acercó para ver qué sucedía.

Apenas quedaban unos minutos y la actriz presentó sus dos primeros platos, después llegó un tercero. A última hora llegaron más elaboraciones, pero predominó la cantidad sobre la calidad. Comenzaron las valoraciones: Yotuel algo irregular, Carmina olvidándose de ingredientes, Belén de menos a más, David que no flambeó algunos de los platos. Iván se llevó lo peor: “Tu gafe te ha abducido”, decía Samantha.

Julian, Verónica, Terelu y Arkano también recibieron malos comentarios. Gustó la filosofía de Eduardo, luchador y presentando buenos platos. A Juanma le pedían algo más, mientras que Miki salvaba la prueba sin más. Evidentemente, Eduardo estuvo por encima del resto, ganando los 4.000 € de esta primera prueba y los donó a Apoyo Positivo.

Gastronomía cantábrica en Comillas

Esta tercera prueba de exteriores nos ha llevado a Comillas, concretamente a Cantabria. Eduardo y Belén fueron los capitanes, pero él tuvo que repartir a sus compañeros. Para el equipo rojo fueron los Maganos (calamares) junto al postre, quesada pasiega con helado. El azul con anchoas y el jarrete de ternera. Tocaba elaborar 100 menos, 99 habitantes de Comillas y el Presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Por delante, 170 minutos.

Eduardo, Terelu, Carmina, Verónica, Victoria, Yotuel y David era el equipo azul. Comenzaron antes al ser un servicio escalonado. Todo iba bien, pero en el equipo rojo empezaron a ser pesimistas, sobre todo Juanma pelando cerezas. Belén tuvo que reorganizar tareas, ayudada por Samantha. Iba a venir más, la leche no cuajaba para el postre. Jordi tampoco estaba contento con lo elaborado.

A Eduardo le salió un pequeño dolor de cabeza: de nuevo Verónica, a la que parecía parar los pies, y tampoco se cortó Bustamante. Después de estas escenas, Jesús Sánchez, con 3 Estrellas Michelin, entró en las cocinas. Todo bien para el equipo azul, pero todo mal en los rojos. Llegaron los emplatados, algo de caos con las anchoas en los azules y Victoria totalmente contrariada.

A pesar de todo, Pepe sacó a relucir el trabajo general del equipo azul, se veía venir de todos modos. “El emplatado tiene que mejorar y mucho”, ponía como pega el de Illescas. Comenzó la valoración del equipo rojo, ninguno se salvaba. Ellos fueron los que pasarían por foso: Belén, Juanma, Miki, Iván, Julian, Arkano y Vanesa. El mejor de este exterior fue Yotuel, que para Pepe estuvo atento en todo momento. A pesar de haber perdido, Belén se lleva el premio como capitana ejemplar.

El pescado, una vez más en la cocina

Para empezar la prueba de eliminación, un gran trapo que escondía un atún. Las aspirantes tenían que extraer la médula ósea de la columna vertebral de este pescado para realizar un caldo. Para dar unas clases antes de empezar, Ángel León en escena, Chef Restaurante Aponiente, con 3 Estrellas Michelín.

Belén, como la mejor del equipo rojo, tenía que repartir diferentes pescados a sus compañeros, ya que iba a ser el plato principal, en el que se introduciría el caldo. Ángel León enseñó cómo se sacaba la médula del atún. Era un reto complicado, sin duda. Miki recibió algún consejo por parte de Jordi para no liarla.

Al final una prueba que se resumió bastante. Iván, primer valorado, se llevó el aplauso general. Luces y sombra para Juanma, mal para Julian. A pesar de haber elegido el mejor pescado, Belén tuvo fallos de todo tipo, sobre todo al usar la médula. Arkano, gracias a sus ganas, cocinó bien el pescado “de casualidad”, según Jordi. Por último, Miki y Vanesa no estuvieron nada acertados.

Para los jueces, el de Arkano fue el mejor plato. Junto a Iván subió a la galería. Belén y Juanma superaron la prueba por los pelos. Quedaban tres aspirantes ante el peligro: Julian, Miki y Vanesa, que para los jueces no acertaron en general. Fue la actriz la tercera expulsada de esta novena edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Antes de abandonar las cocinas, Vanesa quiso dar las gracias a todo el aprendizaje que ha hecho, a los compañeros por el apoyo recibido. “Por como se está desarrollando todo, me quedo con Iván. Remonta, va, viene, como el resto, pero si tengo que elegir…”, decía sobre su ganador antes de poner, ya sí, fin a su aventura.

Opinión del redactor

Sigo alucinando con las pruebas de esta edición, cada vez más exigentes y sobre todo ante los celebrities, algunos apenas han cocinado durante su vida, estoy seguro. Los momentos más impactantes de esta edición los estamos viendo en los exteriores. Ahí realmente se está viendo cómo es cada uno, de nuevo Verónica con comentarios fuera de lugar o Victoria Abril, que, si no manda, se enfada, como los niños.

Por no hablar de la negatividad de Juanma Castaño, al programa se va para darlo todo. Entiendo que en algún momento la situación te supere, pero él no ha llegado a ese punto porque apenas se mueve. Eso sí, bien limpiado el pez espada y esa salvada en la eliminación, todo hay que decirlo. Una lástima la expulsión de Vanesa, pero se veía venir desde el inicio.

 

 

Imagen destacada: TVE