La artista madrileña Malú lanza, como segundo adelanto de su nuevo disco, una canción que invita a “hacer las paces con uno mismo”.

Malú es sinónimo de éxito. Lleva más de 20 años haciendo música, ha recorrido toda la geografía española con sus giras y cuenta con una legión de fans que la apoyan incondicionalmente. Sus canciones se han convertido en banda sonora y ella es un referente dentro del panorama musical español. En junio salió ‘Secreto a voces’, una canción que apostaba por la libertad de amar, de sentir y de vivir.

Este tema dio el pistoletazo de salida a una nueva etapa para la artista madrileña, pues, tras tres años de parón, Malú vuelve pisando fuerte. Desde el pasado 23 de septiembre está disponible en todas las plataformas digitales ‘Mil Batallas’, la antesala de su nuevo disco, que llega el 22 de octubre.

‘Mil Batallas’ habla, según ha explicado la propia artista, de reconciliarse con uno mismo. Es una canción que envuelve desde los primeros acordes y que invita a mirar hacia dentro. La voz de Malú guía el viaje por los sentimientos que ofrece este tema tan íntimo y personal. La melodía atrapa, dejando hueco para las estrofas en las que el ritmo lento se rompe para dar paso a un apoteósico estribillo que marca la diferencia. Malú siempre sorprende y encandila.

El videoclip que acompaña a la canción rompe esquemas. Malú, mirando a cámara y con un fondo negro a sus espaldas se sirve de sus expresiones faciales y de barro para lograr trasmitir el mensaje de ‘Mil Batallas’. Comienza con el rostro y el cuerpo limpios, pero, poco a poco, a medida que avanza el tema, la artista se va empapando de ese lodo negro, creando una estética diferente y especial. Según ha contado en una entrevista para Cadena Dial, el vídeo suponía un reto, pues, al tener que ensuciarse, no había lugar para los errores. Todo un desafío que una de las grandes voces de nuestro país ha superado con sobresaliente.

‘Secreto a voces’ y ‘Mil Batallas’ son el aperitivo de un disco que verá la luz en menos de un mes y que se llama igual que este segundo single. Ya está disponible su preventa. Por el momento, se han agotado los vinilos firmados, que, junto a los CD, se han convertido en lo más vendido en El Corte Inglés y en Fnac. Malú es de esas artistas imprescindibles, de las que siempre hacen falta para ponerle un toque de talento y locura a la industria musical española. Sus Mil Batallas’ están a punto de llegar y marcarán el comienzo de una era que volverá a dejar huella.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Mil Batallas’