‘ESTRELLAR(SE)’ llega a YouTube el 22 de septiembre. Ambientada en Rivas Vaciamadrid, la webserie supone el primer proyecto de Carlota del Olmo y Alba Toledo. El pasado 19 de septiembre, sus creadoras e Iván Martín, los tres protagonistas, celebraron el preestreno de sus dos primeros capítulos en Madrid.

‘ESTRELLAR(SE)’ es una producción de Carlota del Olmo y Alba Toledo: una serie web de seis capítulos que se emitirá en YouTube, formato que la hace gratuita y accesible para todo aquel con acceso a Internet. La historia gira en torno a las vidas de Raquel y Pati, interpretadas por Carlota y Alba, y Fer, a quien da vida Iván Martín. Si bien él añade la trama romántica, la historia de ellas, aspirantes a actriz e influencer, gira en torno a qué camino tomar hacia el éxito.

“Son extremos”, explica Iván. “A la que rechaza las redes sociales, le diría que tiene que darse a conocer; a la que busca solo la fama por estas, le diría que estudiase”, explica. En palabras de las creadoras, “es la historia de cómo cada vez más y más artistas sienten su trabajo infravalorado. Esta historia somos nosotras, hartas de que cualquiera crea que puede hacer arte sin no solo talento, sino trabajo, dedicación, técnica, constancia… Sin todo aquello que el arte exige”. 

El lugar escogido para el preestreno fue el Autocine Madrid RACE. Allí se reunió el elenco con su equipo técnico, familia y amigos. Tras el photocall, la joven Yarea Guillén presentó, en el mismo evento, el tema de la banda sonora de la serie. Al concierto de la artista murciana le siguieron las palabras del equipo, que se mostró agradecido a los asistentes y a todo aquel que puso un granito de arena en el proyecto. 

Carlota del Olmo en el preestreno de ESTRELLAR(SE) | Imagen: Why Not Magazine

Los agradecimientos y emociones duraron hasta el final de la noche. Alba y Carlota confesaban que aquello y las más de cien personas implicadas en la serie habían superado sus expectativas. “Vieron que no les iban a llegar los papeles y los castings del cielo y dijeron: ¡Pues vamos a hacerlo nosotras!”, explica Iván sobre sus compañeras. “Lo han hecho absolutamente todo”, reconoce.

El evento se cerró con la proyección, en la gran pantalla del autocine, de los dos primeros capítulos de la serie. Desde el 22 de septiembre, y varios meses después de lo previsto debido a la pandemia, el primer capítulo se puede ver ya en YouTube. El resto, se emitirán a lo largo del mes de octubre. 

 

 

Imagen destacada: ‘ESTRELLAR(SE)’