‘La Casa de Papel’ ha publicado el trailer del segundo volumen de la quinta temporada, que se emitirá en Netflix el 3 de diciembre. En un pequeño vídeo de un minuto y medio se avanza que el final será bastante emotivo para todos los fans. ¡Ojo, esta noticia contiene spoilers!

Hace apenas unas semanas que se lanzó el primer volumen de la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel’, que terminaba con la trágica muerte de Tokio. Algunos fans lanzaron algunas teorías en redes sociales que apuntaban a que Úrsula Corberó realmente no había muerto, aunque este primer avance del final de la serie nos hace pensar que no hay ningún giro dramático.

Este primer adelanto se presenta como un homenaje a aquellos personajes que han perdido la vida durante la serie: Moscú, Oslo, Berlín, Nairobi. El clip está narrado por Tokio y en él se juega con el ‘kitsugi’, el arte japonés de reparar objetos fracturados a través del oro para hacerlos más fuertes.

«Sé que estaréis jodidos, destrozados. Yo también lo estoy. En mil pedazos. Porque si dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, ¿cómo de fuerte te hace lo que te mata? Acordaos de lo de Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi», dice Tokio mientras se combinan imágenes de su muerte con la reparación de un artesano japonés de las típicas caretas de Dalí que llevan los atracadores.

Lejos de quedarse con la pena o el dramatismo, el final de la serie camina hacia el optimismo. Tokio les recuerda que, pase lo que pase, nada podrá separarles. Son la resistencia.

«El oro nos unió una vez y nunca, pase lo que pase, nos volverá a separar. Cada que nos rompamos, nos recompondremos y nos haremos más fuertes. Porque no olvidéis que juntos fuimos, somos y seremos la resistencia«, añade. «Hasta que la muerte nos una» es el mensaje que aparece junto con la careta de Dalí ya reparada.

Sin pistas sobre si conseguirán salir con vida del Banco de España, todo apunta a que el final de la serie será realmente emotivo para todos los fans, así como un homenaje para todos los que han caído durante el atraco. ¡El 3 de diciembre lo descubriremos!

 

 

Imagen destacada: ‘La Casa de Papel’