Solo dos semanas de concurso y los jueces han demostrado que no se van a guardar nada. Exigentes desde el minuto uno y sin pelos en la lengua. Elegir la segunda expulsión tampoco ha sido complicado.

Lo dio todo, pero acabó eliminada. El programa se acordó una vez más de Tamara, expulsada la semana pasada. Después se habló con los concursantes, con David Bustamante, que entró santiguándose, Vanesa Romero, que a punto estuvo de marcharse en el primer programa. Y con algún otro, pero nada destacable.

El mejor primer plato de la noche iba a estar disponible en ‘MasterCherf Family’, para aquellos que quisieran pedirlo para cenar antes de que acabara el programa. Antes de explicar la prueba, La Terremoto de Alcorcón entró en escena, concursante de la anterior edición de ‘Celebrity’.

Prueba de bajo presupuesto

La caja misteriosa ha llegado pronto en esta edición, bajo ella, unos simples 5 euros. “En este primer reto queremos que demostréis como hacer un buen plato con un bajo precio”, decía Pepe Rodríguez. Para consejos a los aspirantes entró Fran, finalista de ‘MasterChef 9’, que demostró en su edición saberse todos los descuentos de cada supermercado. Además, cocinó con los celebrities.

Se explicó la prueba y sí, cocinar un plato con menos de 5 euros, en 75 minutos y quien se pase, tendría una penalización de 15 minutos. Carmina, Miki Nadal, Juanma Castaño, Verónica, Bustamante, Vanesa, Samantha, Belén, Arkano, y Eduardo Navarrete se pasaron de precio, por lo tanto, una hora de cocinado.

Cada uno a lo suyo, Carmina terminó mucho antes de que se terminara el tiempo. Yotuel, clavando el presupuesto, quiso ser algo nostálgico. Samantha Hudson se enfrentó a muchos problemas, mientras que Belén también se llevó algún consejo de Jordi para encarrilar su plato. La idea de Miki Nadal tampoco gustaba a los jueces.

Juanma llegó a la cata algo frustrado, unos gestos que no gustaron a Jordi: “Lo único malo que tiene tu plato es la actitud”. El desastre fuera para Miki, incluso Samantha ni se tragó su cucharada. Carmina pasó bien la prueba y tuvimos otro favorito a ser el peor, Eduardo. “Puré soso, huevo duro, setas sosas, el resto quemado”, decía Samantha.

Bustamante se llevó las mejores valoraciones de la primera prueba, por su gran avance respecto a la semana pasada. En la deliberación final, los cinco peores de la prueba fueron Samantha, Miki, Vanesa, Yotuel y Julian. La otra cara de la moneda, es decir, el mejor plato fue el de Victoria, pero junto a ella se llevaron buenas palabras David, Juanma y Verónica.

Un equipo muy por encima del otro, una vez más

El Palacio Real de Aranjuez era el protagonista de esta prueba de exteriores. Los aspirantes iban a enfrentarse a un concierto gastronómico y “un motín que hará historia”, adelantaba Jordi. La prueba consistía en un homenaje a los artistas de nuestro país, un total de 100 invitados. Entre ellos Marlena, Abraham Mateo, Ana Guerra, Bely Basarte…

Victoria y Verónica fueron las capitanas. La primera de ellas se quedó con Yotuel, Belén, Juanma, Carmina, Julian, Terelu y Bustamante, siendo el equipo azul. El resto, el delantal rojo capitaneados por Forqué. Ensalada de lengua y faisán con tosta de paté para el equipo azul, mientras que el mero asado y las fresas con nata, para el rojo. Para el cocinado, un total de 160 minutos.

Verónica tenía a todo su equipo como un ejército, algo que gustó a Pepe, pero no a Eduardo, que empezaba a impacientarse. El postre estaba poco avanzado. A la mitad del cocinado, los jueces entregaron a las capitanas un delantal negro que tenían que entregar a un compañero, el que peor lo estaba haciendo según ellas. Victoria se lo puso a ella misma. Verónica a Eduardo, no se lo pensó dos veces, desde luego. Además de ir al foso, tenían que dejar de cocinar.

Francisco del Cerro, chef local y con 2 solos Repsol, entró a las cocinas y azules, le encantó todo. En el rojo todo era problemas, sobre todo con el pescado y los espárragos. La nata montada no tenía azúcar. Verónica perdía los nervios con la capitanía y comenzó a decir frases como “cállate”, “a mi no me mandes”, “ya me regañaré el chef”, entre otras.

Durante el emplatado, el equipo rojo ponía en algunos platos tres espárragos, en otros dos, en otros uno y así. Los invitados mostraron que el mero no estaba nada nuevo. De ahí llegó la deliberación, todas las buenas palabras para Victoria, que también supo llevar a su equipo incluso fuera de las cocinas. Estos delantales azules fueron los mejores de esta prueba, pero se llevaron un toque a la hora de emplatar.

“Odiosa, mala persona”, decía Verónica sobre su capitanía a la pregunta de los jueces. “Has hecho historia en ‘MasterChef’ reflejando la autocracia. Ganas le has puesto todas, pero si eso no lo controlamos, no hay nada”, le decía Pepe. Al resto le recriminó falta de valentía para quitar el puesto a la actriz.

Con delantal negro fue la mejor de la prueba, Victoria. Ni eso le libró del foso. Los 4.000 € se han destinado a Manos Ayuda Social, una ONG que alimenta a personas sin recursos y ayuda a la inserción laboral.

La elaboración de tres ganadores ‘MasterChef’

Los delantales blancos subieron a la galería, pero su trabajo no había acabado, tenían que salvar a uno de los delantales negros. La elegida fue Victoria, la capitana de todos ellos en Aranjuez. Ahora esta tenía que salvar otro concursante, Vanesa Romero, “para que aprenda una semana más, la veo más floja que al resto”.

Antes de descubrir la segunda caja misteriosa de la noche, entraron a escena los últimos ganadores de ‘MasterChef’, Arnau Paris, Aleix Puig y Ana Iglesias. Entre los tres elaboraron un plato, la liebre como ingrediente principal. Se abrió la caja, un libro con QR que les iba a dar a los concursantes la receta para replicar la receta de los vencedores. Antes de empezar, un nuevo detalle, los pasos estaban desordenados en el libro. Solo 75 minutos de cocinado.

Ninguno de los concursantes entró en grandes problemas durante el cocinado. La royal de liebre tenía que ir envasada al vacío pasando por el roner. Los seis participantes del foso empezaron a confundirse a la hora de coger su elaboración. Iván creía haber perdido la suya, pero estaba al fondo y al retirarla, se rompió.

La cata comenzó, Miki y Verónica se llevaron los mejores comentarios. Para Eduardo llegó la primera mala valoración, no acertó en nada para los jueces. El Caballito Ganador de Jordi esta semana será Arkano, su actitud ha sido ejemplar. Los jueces pusieron las pilas a Samantha, quedó todo claro, su actitud ha sido nefasta y su plato, igual.

“Lo más importante del reto era seguir las instrucciones con calma”, comenzaba Jordi. Los dos mejores de la prueba fueron Miki y Verónica. Los otros dos concursantes salvados fueron Arkano e Iván, por su actitud más que por el plato final. “Vuestros platos estaban lejos de los compañeros. Ni con la receta habéis sacado un buen resultado”, decía Samantha a su tocaya y Eduardo.

Samantha Hudson es la segunda expulsada de este Celebrity y Eduardo se libra porque su plato “estaba algo mejor”. Ya con la expulsión confirmada: “Me ha podido la situación, venía dispuesta a hacerlo muy mal. Yo no me he esforzado ni en estudiar”, decía antes de abandonar las cocinas.

Opinión del redactor

Estrenamos una nueva sección dentro de estas crónicas. En primer lugar, si habéis llegado hasta aquí, es porque os gustan estos resúmenes y es un placer. Aquí os daré mi opinión sobre el programa. En primer lugar, una primera prueba sin más, divertida con ese precio justo, pero la de exteriores ha sido todo un caos.

La actitud de Vdaerónica, algo exagerada, actuando, ha arrastrado a todo su equipo, sabía que ella sola podía salir del foso, lo ha conseguido. Es un concurso y es estrategia, vale, pero esta forma de ganar para mí no es ética. Si quieres ganar ‘MasterChef’ tienes que darlo todo en cada minuto, no cuando te plazca.

Para acabar, una expulsión más que merecida. Además, la actitud no va con mi estilo, para nada. Si te has comprometido con un programa tan exigente y bonito como este debes respetarlo, incluso amarlo, no ir con una mentalidad tan pésima. Se alegró más por los premios recibidos que por lo aprendido, sin palabras.

 

 

Imagen destacada: @La1_tve