‘Dime tres palabras’ es el libro que ha publicado Miki Nuñez. Además de la música, también la literatura es su pasión. El conjunto de relatos tiene una característica en común: están hechos a partir de tres palabras aleatorias.

Miki Núñez comparte su pasión por la música con la escritura. Y es que antes de dedicarse a la música, ya escribía en su día a día. Por ello, ahora ha publicado un conjunto de relatos llamado ‘Dime tres palabras’. El hilo de esta obra es que el cantante ha hecho los textos con tres palabras aleatorias. Así, Miki ha creado historias emotivas y personales que ha ido recogiendo a lo largo de los años.

En el libro, los capítulos en su mayoría tienen el nombre de la persona que ha inspirado ese cuento y las tres palabras en las que se ha basado. Miki ha estado escribiendo desde la adolescencia y hay relatos que escribió de joven, hasta la actualidad. Una de las etapas que más ha marcado la vida del extriunfito ha sido su estancia en ‘Operación Triunfo’. Nombres como Alba Reche y Dave, compañeros de OT, tienen su historia en ‘Dime tres palabras’.

Miki Núñez ha contado que se ha inspirado en experiencias vitales para escribir. En algunas ocasiones escribir se le hizo duro. Por ejemplo, hubo una vez que le pidió a un amigo suyo, cuyo padre padecía cáncer, tres palabras. Pero hay historias más divertidas, como un viaje de tren en el que le preguntó a un señor muy estresado que le dijera palabras para hacer uno de sus relatos.

‘Dime tres palabras’ nos deja reflexiones y moralejas a lo largo de las historias. «Este libro quiere ser feliz. Igual que yo. Puesto que es mi única meta en la vida», explica Miki en el prólogo. Al leer cada relato, vivirás una historia que no te dejará indiferente.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Dime tres palabras’