El próximo 22 de septiembre se estrena ‘Jaguar’, una nueva serie de Netflix protagonizada por Blanca Suárez y que trata una historia de ficción inspirada en la realidad.

Con motivo de ese estreno, la plataforma ha lanzado su tráiler final, donde se puede apreciar que la serie estará llena de acción. La producción contará con seis episodios. “El rodaje de ‘Jaguar’ ha sido uno de los más intensos que he hecho hasta ahora, tanto a nivel físico como psicológico”, ha comentado Blanca Suárez, según recoge el diario verTele.

“Hay muchísima acción y ha sido un gran reto para todos. Tener la oportunidad de hacer una serie de este tipo, contar historias tan relevantes y a la vez tan poco conocidas, como lo que vivieron tantos españoles en los campos de concentración nazis, es importante y enriquecedor, como actriz y como persona”, continuaba.

Efectivamente, Blanca se pone en la piel de Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. Está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa y busca venganza por la muerte de su padre. Isabel va a descubrir que no está sola y un grupo de agentes se unirá a ella baja el nombre en clave: ‘Jaguar’.

La ficción combina la acción con el drama, aparte de su visión histórica a los hechos acontecidos en España por aquellos años 60. Además de a Suárez, en el reparto encontraremos a Iván Marcos, como Lucena, que ha participado en series como ‘Fariña’; Frances Garrido como Marsé, Adrián Lastra interpretando a Sordo y Óscar Casas como Castro.

Más datos sobre la nueva producción de Netflix

‘Jaguar’ ha sido grabada en diferentes localizaciones del territorio español como Almería, Madrid o Villaseca, un pueblo de Toledo donde también se grabaron planos de ‘Terminator 6’. La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrito por ellos junto a David Orea, Salvador S. Molina y Moisés Gómez.

“Es la serie más ambiciosa a la que me he enfrentado en mi carrera. Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que les sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad”, decía Ramón Campos.

 

 

Imagen destacada: Netflix