La música está cambiando y si no es así, que le pregunten a Lil Nas X. Este jueves ha ‘dado a luz’ a su álbum debut ‘Montero’, tras llevar varios meses anunciándolo mediante una campaña de Marketing de lo más innovadora. Ahora, todas las canciones de este disco han entrado a formar parte del top 100 de Apple Music en Estados Unidos.

La estrella musical que llegó a la fama por su ya conocido ‘Old Town Road‘, Lil Nas X, ganador de varios premios internacionales, ya ha estrenado su primer álbum en solitario, ‘Montero‘, como la canción debut que viralizó en redes. En este, se encuentran 15 canciones, en las cuales ha colaborado con artistas de la talla de Miley Cirus, Megan The Stallion, Doja Cat e incluso Elton John.

Su canción estrella en este lanzamiento, aparte de ‘Montero‘, trae consigo un videoclip de lo más reivindicativo y educativo. Se trata de ‘That’s what I want’, una canción que sigue luchando, como viene haciendo desde hace ya tiempo, contra la homofobia y la pasivofobia. Así, en el videoclip, que ya cuenta con más de nueve millones de visualizaciones, se sigue apostando por el color rosa en ropas de lo más homoeróticas, además del sexo gay.

No solo eso, sino que también manda un mensaje de precaución y educación sexual, al utilizar un preservativo en las relaciones sexo-afectivas. El mismo Nas X, ha querido hacer un alegato en el mes de la salud sexual, alegando que “estoy protegiéndome y a todo lo que es bonito de mi”.

Lil Nas X y sus referencias en ‘That’s what I want’

Los videoclips del rapero del momento nunca dejan puntada sin hilo y en ‘that’s what I want’ no iban a faltar esos pequeños detalles. En el caso del videoclip que acompaña al tema, se pueden observar varias referencias claras.

En primer lugar, la historia del videoclip habla de un amor clandestino entre dos chicos que juegan al fútbol americano. Los dos desatan su amor en las duchas del vestuario, comenzando una bonita relación. Sin embargo, como siempre pasa en las películas de amor homosexual, llega la ruptura porque uno de ellos está casado y tiene una doble vida.

Así, en el proceso de la historia, se pueden ver paralelismos con la icónica ‘Brokeback Mountain’ (2005), en la que Jacky Ennis pasan por la misma situación. Además, algunos de los planos coinciden con la propia película.

Las redes y la campaña de marketing del rapero

Al igual que en otras ocasiones, Lil Nas X ha querido hacer del estreno de sus nuevas canciones, un evento de lo más caricaturesco. En este caso, no ha dudado ni un segundo en crear toda una narrativa para la espera del estreno de ‘Montero‘. Así, hace ya varias semanas, publicó una fotografía en Instagram en la que se podía ver al rapero con una barriga a punto de dar a luz.

Así, el pasado jueves, con el estreno del álbum, publicó un video en el que se le podía ver ‘dando a luz’ al propio disco. Y así, a pesar de que haya habido críticas sobre transfobia por esto, su campaña ha sido alabada por muchos fans y críticos.

De la misma manera, justo antes del estreno, decidió crear un preshow de lo más novedoso. En él, se puede ver al cantante hablando de este álbum, con algunas imágenes de los videoclips ya compartidos.

Todo  ello, unido a la gran cantidad de memes que el propio rapero está compartiendo con sus fans en Twitter, hace de este estreno uno de los más comentados y novedosos del año.

Así, solo nos queda esperar a algún videoclip más para alguna de las canciones que forman su ‘Montero’.

 

 

Imagen destacada: Lil Nas X vía Twitter