Netflix, por primera vez en su historia, apuesta por un reality español. La plataforma ha dado a conocer la fecha de estreno y algunos detalles.

“¿Y si estás dentro y no lo sabes?”, con esta intriga anuncia Netflix la llegada de ‘Insiders’. Un reality que será presentado por Najwa Nimri, más conocida por sus papeles en ‘Vis a Vis’ como Zulema y en ‘La Casa de Papel’ como Alicia Sierra. Ahora se enfrenta a una producción totalmente diferente.

“¿Nos comportamos igual cuando nadie nos ve? Pues claro que no. Y eso es lo más divertido de ‘Insiders’», escribe Netflix en sus redes sociales. En el mismo post anuncia la fecha de estreno, el 21 de octubre, y en el que se puede ver a Najwa Nimri como máxima protagonista. El reality está producido por iZen, en el que 12 personas participan sin saberlo en este experimento televisivo donde todo puede pasar y el objetivo es ganar 100.000 euros.

‘Insiders’ es un reality de convivencia en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad. Los doce concursantes van a creer que están en la fase final de un casting para entrar en un programa del que no conocían ningún detalle, pero ya están dentro sin saberlo, grabados desde el primer día.

¿Qué más debes saber?

Este nuevo programa cuenta con un plató de 1.600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, 23 de ellas con calidad cinematográfica, los concursantes de ‘Insiders’ se muestran tal y como son, ajenos a esas cámaras y micros. Se considera como la vuelta al reality de convivencia puro.

Desde que se anunció este nuevo formato, apenas ha habido información. Se desveló en el festival de Vitoria que se ha grabado más de una temporada, ya que lanzar solo una perdería todo el misterio. Se realizó un casting masivo a gente anónima, por supuesto con la mínima información, y luego entraron en las instalaciones en las que se iba a desarrollar el programa supuestamente. Allí convivían con el equipo, incluida directora y operadores.

“Hay momentos en los que ellos mismos dicen, ¿pero este programa de qué va? Las propias pruebas en las que son conscientes de que se les graba han sido muy locas”, dijo un directivo de Netflix. A lo largo del reality se les va contando la verdad y eso lo hace interesante.

 

 

Imagen destacada: Netflix