Levi Díaz, ganador de la última edición de ‘La Voz Kids’, ha sido elegido por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París.

RTVE ha anunciado este jueves al candidato español que nos representará en Eurojunior 21. Su nombre es Levi Díaz, reside en Barcelona, tiene 13 años y se proclamó ganador de la última edición de ‘La Voz Kids’ en el equipo de Melendi.

Levi se metió al público en el bolsillo en el programa de Antena 3 y logró alzarse con el premio final tras interpretar ‘Never enough’. Su trayectoria en la música es corta, pues empezó en ella hace menos de un año, pero promete. Díaz tiene una voz aterciopelada que emociona, además de una mirada sincera e inocente. Tiene claro que su futuro en la música va encaminado hacia el mundo del pop, pues es el estilo que le permite interpretar. También guarda un cariño especial a Frank Sinatra, a quien considera su ídolo.

El cantante participó en 2019 en la primera edición de ‘La Voz de Cornellà’ y se proclamó ganador en la categoría joven. Además, fue elegido por el público como el participante más carismático de la edición. En 2020 dio el salto a la televisión en el programa ‘La Voz Kids’, donde cautivó al público con sus versiones de temas como ‘Diamonds’, ‘Warrior’ o ‘Mama No’ junto a Pablo López.

Ahora, continúa dando pasos hacia sus sueños. Levi ha sido seleccionado por RTVE de manera interna para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021. Mientras llega la fecha, él continúa con sus estudios y trabajando para mejorar su técnica vocal. Sin duda, ya se ha convertido en todo un ejemplo para los jóvenes que buscan un hueco en el complicado mundo de la música.

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1438415948046864384

La final del certamen de Eurojunior se celebrará el 19 de diciembre en La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres). El lema de esta edición ha sido ‘Imagine’, el título de la canción que interpretó Valentina el año pasado y que le dio la victoria a Francia. Con esta palabra quieren invitar a todos los niños a soñar, pues el poder de la imaginación no tiene límites.

En los últimos dos años, España ha tenido éxito en este festival. Primero fue Melani, quien conquistó a los espectadores y al jurado con su ‘Marte’. Un año después, Soleá hizo lo propio con su estilo tan característico en ‘Palante’. Ambas consiguieron un tercer puesto. ¿A la tercera irá la vencida y se alzará Levi con el micrófono de cristal?

 

 

Imagen destacada: Atresmedia