Este miércoles se ha celebrado la rueda de prensa de presentación por el regreso de ‘Los Protegidos’. ATRESMEDIA vuelve a apostar por repescar una serie que triunfó en el pasado, como ‘Los Hombres de Paco’.

‘Los Protegidos: el regreso’ no tendrá nada que ver con lo visto durante esas tres temporadas que se emitieron entre 2010 y 2012. Los protagonistas han dejado claro que se verá una sería “más adulta” en la que los efectos especiales han evolucionado a la misma vez que los actores. La tecnología ha avanzado durante estos años y todo será más real. Incluso se atreven a compararse con grandes series de ficción.

El reencuentro de la familia Castillo Rey viene marcado por el secuestro de la hija de Sandra. Los nuevos episodios se podrán ver en ATRESPLAYER PREMIUM a partir del 19 de septiembre. El primer episodio se emitirá en directo en esta plataforma a las 20:00 y le sucederán otros tres más adelante cuando acabe la fase de postproducción, sin fecha por el momento. Durante la rueda de prensa ya se ha avisado, “nos quedaremos con ganas de más”.

En ella ha estado presente Montse García, directora de ficción de ATRESMEDIA TV, que ha destacado el esfuerzo de la cadena por hacer ficción, poniendo muchos ejemplos, como ‘Amar Es Para Siempre’, nuevas temporadas de series como ‘By Ana Milán’… “Nos hace especial ilusión la vuelta de esta serie. No solo por la audiencia, si no porque son series que emocionan, eso nos impulsa a volver a traerlas”, comentaba.

Después de estas primeras palabras, un nuevo tráiler de este regreso que arrancaba los aplausos del elenco y de los productores. “Sin el esfuerzo de Boomerang TV y Bon Dia no hubiera sido posible. Gracias una vez más”, continuaba por su parte García.

Daniel Avilés durante la presentación | Fuente: @LosProtegidos

Este regreso se pedía desde hace mucho tiempo y hemos tenido que esperar casi diez años. “Yo no he visto fans más fieles. Con la aparición de las redes sociales siempre ha habido gente que nos ha escrito”, decía Ana Fernández. Ella, junto a Luis Fernández, han destacado la ilusión por volver a la pequeña pantalla.

Uno de los que más deseaba el regreso era Mario Marzo; lejos queda ese niño tímido que apenas hablaba: “A mí me ha hecho mucha ilusión. Ir cada día a rodar, verlos… Me acordaba de cada día que grabamos en anteriores temporadas”. Otro de los que ha crecido ha sido Daniel Avilés, el cambio más notable, ya que apenas tenía nueve años cuando se estrenó la serie.

“Hemos crecido en todos los aspectos. No es lo que hacíamos antes, todo ha cambiado, la esencia la tiene, pero hemos crecido con la serie. Tiene una calidad superior y el guion tiene muchas sorpresas”, decía el actor que da vida a Carlitos. Otro de los que vuelve es Javier Mendo, que da vida al hijo de Rosa, y también se nota su crecimiento, 10 años por aquel entonces.

Una de las bajas en el elenco es Priscila Delgado y apenas se dio importancia a su baja. “No pudo ser, por fechas o no está disponible simplemente”, explicaba Monste. A lo que Mendo añadió que “a Maggie le tenemos que dar el mismo cariño que a Priscila al principio”.

Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online de ATRESMEDIA, ha dejado claro que estos nuevos capítulos de ‘Los Protegidos’ se tienen que contar como una temporada y no como una toma de contacto y a ver qué pasa en el futuro: “Para nosotros es una temporada completa y con una duración que creemos que tiene que tener. No es un proyecto menor, quizás uno de los más importantes de esta casa en este tiempo”.

Mario Marzo, uno de los más ilusionados por este regreso | Fuente: @LosProtegidos

Este respondió también a una pregunta que puede interesar a muchos. Los Hombres de Paco’ se emitieron también en esta plataforma y después, en abierto. “Es un proyecto original que es adaptado para PREMIUM. Si se abre para otras ventanas es para promocionar”, decía Emilio. Por lo tanto, pagar la suscripción es la forma para ver este regreso.

Otro de los grandes aspectos en los que se ha hecho hincapié son los efectos especiales. “Las temporadas anteriores estaba preparado el plano para el efecto y ahora pasan como sin querer. Nosotros estábamos a lo nuestro y no nos enterábamos”, explicaba Antonio Garrido. Los responsables de la serie tenían claro que debían sorprender con los efectos especiales. En definitiva, tanto actores como creadores de la serie tienen claro que no se dejará atrás la esencia, sino que sumará y prometen que seguirá gustando a los seguidores.

 

 

Imagen destacada: Twitter atresmediacom