Al fin tenemos ante nosotros la sexta temporada de ‘MasterChef Celebrity’, la cual nos acompañara durante doce semanas. Desde el minuto uno los jueces han dejado claro que no será un camino fácil.

Una edición que comenzaba con una visita a Pedraza por parte de los 16 aspirantes. Concretamente a ‘Casa Taberna’, un hotel con restaurante propiedad de Samantha. Allí se vieron las caras por primera vez con los jueces y estos ya avisaron, no será fácil, tener el delantal blanco será una locura esta temporada.

“El casting de famosos más potente de la edición y requiere unas pruebas de altura”, decía Jordi ya en cocinas, que también prometía una gran exigencia. Los aspirantes entraron y empezar a cotillear todas las instalaciones. “Estos chefs… que están aquí para enseñarme”, comentaba Verónica Forqué muy emocionada. Después, una breve introducción de todas las celebridades.

Primera toma de contacto

Una primera prueba llamada exping dating, es decir, una cita para conocer al resto de compañeros y tras una señal, cambio de mesa. Una vez que pasó esto, los aspirantes tenían que dar su propio delantal a quien consideraban su “media naranja”. Pero antes de empezar a cocinar, los primeros invitados fueron los finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ 1 y 4, Cayetana Gullén Cuervo y Félix Gómez.

https://twitter.com/La1_tve/status/1437513008943706119

Primera prueba con cocinado libre, pero con la única condición de que gustara al compañero elegido anteriormente. A los jueces también, por supuesto. Iván Sánchez, actor, quiso hacer arroz con leche, pero se le olvidó el ingrediente principal. Cayetana le ayudó yendo al supermercado a por el arroz, de todos modos, se tendría en cuenta por los jueces.

Pocos problemas para el resto, hacer un plato que habitualmente se hace ayuda. Forqué e Iván hicieron arroz con leche y los dos superaron la prueba con creces. A Carmina se le recriminó que fue “muy simple” con su solomillo. No le gustó el plato de su compañero Eduardo Navarrete, una fabada “muy grasa”, como dijo Pepe Rodríguez.

Vanesa Romero y Samantha Hudson se llevaron la peor valoración, unos platos que no había por donde cogerlos, según los jueces e invitados. Incluso a ellos mismos tampoco les gustó. Victoria Abril y Miki Nadal tampoco impresionaron, a pesar de que se esperaba mucho de este último. Grandes comentarios también hacia Arkano, que sacó a relucir que es un maestro del freestyle con sus constantes rimas.

En conclusión, primeros tirones de orejas hacia Iván y Miki, los peores de este reto. El primero porque no estaba el ingrediente principal y el otro porque “no se podía comer”, decía Jordi. El mejor de todos fue Julian, ganaba los 4.000 euros e iban destinados a la asociación de esclerosis múltiple de Álava, Aemar.

Segovia, primera salida de los celebritys

Expedición a Segovia y un maravilloso paseo en globo. Bajo el Real Alcázar de la ciudad se explicó esta primera prueba de equipos, dirigida a 150 comensales, cocinando un menú segoviano de vanguardia. Los capitanes iban a ser los peores de la prueba anterior, es decir, Miki e Iván. Los equipos se formaron al azar.

Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni, que cerró durante la pandemia, fue el responsable de elaborar este primer menú de exteriores. Los platos del equipo azul serían una trucha y rollitos de cochinillo frito. En cuanto al equipo rojo, sopa de judiones de la granja y ponche segoviano.

Antes de comenzar la prueba, una sorpresa. Los capitanes liderarían a los equipos estando encarcelados, aunque podían dar todo tipo de órdenes y probar los platos. Esto desató la locura, sobre todo en el equipo azul e Iván, que no podía hacer nada dentro de su “cárcel”, tuvo que ponerse a limpiar truchas con permiso de Samantha, que vio muy mal la situación cuando visitó la cocina.

El equipo rojo, sorprendentemente, muy bien organizado y haciendo mucho caso a las indicaciones de Miki. Al azul volvió a entrar Jordi Cruz y se puso la chaquetilla para cocinar, con un Juanma Castaño bastante estresado, algo que se contagió al resto de los compañeros. El chef de Barcelona dejó de lado elaboraciones para ganar tiempo. A la hora de emplatar, los capitanes quedaban liberados.

De nuevo, Iván se llevó las peores valoraciones por su forma de organizar el equipo. “Viniste motivado, pero te has ido apagando. Esa actitud contagió al resto”, decía Jordi. Limpiar trucha ha sido lo peor para este equipo junto a un error de elegir olla para cocinar el cochinillo. El equipo rojo, sin duda, fue el mejor, con un Miki muy enchufado como capitán. Pepe destacó que tenía buenas palabras para cada uno de los integrantes, algo que no pasaba en ‘MasterChef’ desde “hace tiempo”. De todos ellos, David Bustamante fue el mejor de la noche.

Cocina de vanguardia para elegir al primer expulsado

El primer expulsado de la noche se iba a decidir entre Tamara, Arkano, Carmina, Vanessa, Eduardo, Iván, Juanma y Terelu. Antes de comenzar a cocinar, el primer marrón se lo llevó Bustamante, al ser el mejor en Segovia, teniendo que salvar a dos compañeros y escogiendo a Arkano y Juanma.

Delante de la cocina había un montón de electrodomésticos, cada aspirante iba a tener cuatro y estaba obligado a usarlos. Los aspirantes tenían que cocinar un plato de alta cocina que sea ideal para la dieta de una “persona de edad avanzada”. Para ello, el consejo de la ganadora y segunda clasificada de ‘MasterChef Abuelos’, Guadalupe Fiñana y Aurelia Matellán.

Después de muchos nervios, comenzaron las valoraciones. Vanesa pareció mejorar su nivel con pruebas anteriores, Carmina se llevó las mejores palabras hasta que llegó Tamara. Antes de probar nada, Jordi le recriminó que pasara el solomillo por la olla a presión y luego a la sartén, se quedó seco y pasado de sal, algo que no ayuda a la idea del menú.

Iván, con unas croquetas, enderezó la noche. Eduardo estuvo ayudado por los compañeros de la galería y eso es algo que no gustó a los jueces: “Te falta actitud”. Terelu Campos igualmente estuvo fina, con algunos retoques por parte de los expertos, dará mucho que hablar. De aquí se pasó a la deliberación.

Los jueces estaban de acuerdo en que era una prueba complicada, con muchos retos. Los dos mejores fueron Iván y Carmina. El primer expulsado es Tamara, con un solomillo duro y pasado de sal, algo que para personas mayores puede ser muy malo, ya se lo avisaron los jueces. “Estamos muy orgullosos de ti”, decía Bustamante, que bajó a abrazarla. Jordi avisaba a Eduardo y Vanesa que debían espabilar, ya que se salvaron por los pelos. “Mi situación es complicada, con cuatro hijos. Me lo he pasado genial, me hubiera gustado estar aquí más tiempo”, decía Tamara antes de abandonar la cocina.

 

 

Imagen destacada: Shine Iberia