El pasado 3 de septiembre, el Teatro Lara abrió sus puertas con motivo de su 141º aniversario. Allí pudimos recorrer sus lugares más significativos, así como conocer su historia de una forma dinámica de la mano de Los Absurdos Teatro con la representación teatral de ‘La bombonera de Don Cándido’. ¡Descubre la programación para las próximas semanas!

Este mismo día, en 1880, se levantó el telón por primera vez en el espacio. Algunos diarios vaticinaron su fracaso, lo cual no llegó a producirse, pues a pesar de los obstáculos, 141 años después el Lara está más vivo que nunca.

Los Absurdos Teatro representando ‘La Bombonera de Don Cándido’ | Fuente: Paula Domínguez- WHY NOT

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara, quiso hacer un balance del último año. El teatro reabrió sus puertas el 8 de julio de 2020. Desde entonces, ha acogido 37 espectáculos distintos y 125.000 espectadores. Las cifras resultan reveladoras, es evidente que la pandemia ha afectado al sector. Sin embargo, el director prefirió acogerse a los aspectos positivos que le ha brindado el último año.

Este fue uno de los primeros teatros privados que volvió a la nueva normalidad gracias al esfuerzo y confianza de todo un equipo. Asimismo, quiso recalcar su gratitud a los espectadores, pues “tampoco habría sido posible sin el público entregado que hizo frente a aquellos momentos complicados, llenos de miedo e incertidumbre”

ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA

Tras las palabras de Fuentes, las distintas compañías subieron al escenario para presentar las obras que nacen o continúan en el teatro la próxima temporada.

‘La llamada’

Esta obra brotó en el Lara y continúa creciendo tras nueve años de recorrido. Pese a contar con una gira por el territorio nacional, habrá representaciones puntuales en Madrid. Y es que, la esencia de esta se mantiene intacta. Las próximas funciones en la capital se darán el 10 y 12 de septiembre y el 1 y 2 de octubre.

Cartel ‘La llamada’ | Fuente: imagen promocional

‘Johnny chico’

Se trata de un monólogo teatral interpretado por Víctor Palmero al que él mismo lo define como un carrusel de emociones. La obra comenzó en la sala Lola Membrives y dio el salto a la Sala Cándido Lara durante la temporada estival. Asimismo, renueva esta temporada hasta el 13 de noviembre. Para conocer más sobre la obra, haz click aquí.

Cartel 'Johnny Chico' | Fuente: imagen promocional

Cartel ‘Johnny Chico’ | Fuente: Imagen promocional

 ‘Pisazo!’

La compañía Montgomery Entertainment continuará con Pisazo!’, la comedia interpretada por Olga Hueso, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy estará hasta el 26 de septiembre en la Sala Lola Membrives. Pablo, Zora y Meñique llegan al «pisazo» y deciden sortear la mejor habitación de este mediante un juego, ¿qué podría salir mal?

Cartel ‘Pisazo!’ | Fuente: imagen promocional

‘Sidra en Vena’

La obra, también producida por Montgomery Entertainment, muestra la realidad de la familia Pomarada. El espectáculo nos brinda traición, venganza y comedia a partes iguales.  Así pues, podremos disfrutar de ella hasta el 29 de octubre.

Cartel ‘Sidra en vena’ | Fuente: imagen promocional

‘Gross Indecency’

La tragedia producida por TeatroLab se enmarca en 1895 y plantea los juicios a Oscar Wilde. Podremos disfrutar de ella hasta el 21 de diciembre en el Lara.

Cartel ‘La llamada’ | Fuente: imagen promocional

‘No más besos’

‘No más besos’ arranca su tercera temporada en el teatro. El espectáculo interpretado por Lara Dibildos y Miriam Vázquez trata el enamoramiento entre dos mujeres en la ciudad de Nueva York. 

Cartel ‘No más besos’ | Fuente: imagen promocional

‘Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada)’ 

La obra cuenta lo que sucedió tras la muerte de Adela, hija de Bernarda. La representación interpretada por Pilar Ávila y Pilar Civera promete pues tal y como afirma Manuel Galiana, director de la misma, se trata de «uno de los textos más bonitos del teatro español contemporáneo.»

Cartel ‘Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada’ | Fuente: imagen promocional

‘Baldosas amarillas’

El espectáculo combina fantasía y realidad, ‘El Mago de Oz’ y una clínica. Este se desarrolla en el contexto de la desintoxicación y aborda lo complicado que es salir de las drogas. Está estará hasta el 29 de septiembre en el teatro.

Cartel ‘Baldosas amarillas’ | Fuente: imagen promocional

‘Madrid 24H’

Este teatro musical aborda aspectos cotidianos de la vida de cuatro jóvenes en la capital. La obra surge de ‘Barcelona 24h’, en la ciudad catalana. Pascual Laborda, Carmen Climent, Enrique Cervantes y Erika Bleda serán la voz que nos transportará a los rincones de Madrid.

Cartel ‘Madrid 24h’ | Fuente: imagen promocional

‘El mensaje’

La comedia dirigida y escrita por Ramón Paso trata la importancia de los secretos y la amistad entre mujeres. Ángela Peirat, Ana Azorín, Natalia Millán, Inés Kerzan y Carlos Seguí son los encargados de encarnar a una familia que se deberá enfrentar a algunos de los secretos que existen entre la misma. Podremos disfrutar de esta hasta el 19 de noviembre.

Cartel ‘El mensaje’ | Fuente: imagen promocional

 

 

Imagen destaca: Paula Domínguez – WHY NOT