El grupo formado por Álvaro Benito (voz y guitarra), Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería)  anunciaba meses atrás su regreso a la música. La banda se subió al escenario del Push Play Festival la noche del jueves 9 de septiembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid para interpretar sus canciones más conocidas. Cargados de buena energía y como si el tiempo no hubiese pasado, los chicos de Pignoise desataron la locura entre sus seguidores.

19:00 de la tarde, el Hipódromo de la Zarzuela abría sus puertas y la gente comenzaba a entrar en sus instalaciones. El recinto, formado por dos escenarios y una amplia serie de stands colocados alrededor, ofrecían al público una gran variedad de comidas y bebidas. Apenas unas horas antes, la banda de la mítica serie de televisión, ‘Los Hombres de Paco’, anunciaba en redes que había conseguido hacer sold out y sus componentes se sentían muy agradecidos con sus fans.

21:00 de la noche, todavía quedaba una hora para poder disfrutar, después de varios años, de la actuación en directo de Pignoise. Sin embargo, el grupo no llegó solo, sino que contó con la participación de sus amigos, Jaula de Grillos, un grupo madrileño de pop-rock que amenizó la espera. De entre el repertorio que los teloneros eligieron para el Pus Play Festival, la versión que hicieron de la mítica canción de la banda Los Piratas, ‘Años 80’, y su famoso single Mil Pedazos’ fueron los títulos mejor recibidos por el público.

Jaula de Grillos en el Push Play Festival | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

Pasadas las 22:10 de la noche, las luces se apagaron y empezó la cuenta atrás para dar la bienvenida al grupo de Álvaro Benito a escena. Los seguidores de la banda, emocionados y eufóricos, empezaron a gritar y a aplaudir nada más ver a los chicos entrar a escena. Ahora sí la fiesta estaba a punto de comenzar.

No sentar nunca la cabeza’ fue la canción que abrió la noche, un tema muy festivo, para después seguir con su pegadizo Mentiras’, todos los presentes se dejaron la voz para acompañar la interpretación de la banda.

Pignoise en el Push Play Festival | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

Llegó el momento de tocar uno de los temas que más han marcado la trayectoria musical del grupo, ‘Todo me da igual‘. Si faltaba alguien por unirse al concierto, poco tardaron en llenarse todos los asientos de las gradas para vivir de cerca la actuación: «Porque el mundo así me ha hecho vacío por dentro, porque ladro, porque muerdo, porque soy muy perro, soy un delincuente con los sentimientos porque todo me da igual…«, segundos después, Álvaro daba paso al público para que cantasen el último estribillo de la canción.

Si hay algo que nunca falta en un concierto de Pignoise es la alegría y el buenrollismo. Siguiendo con su álbum ‘Año Zero’ llegó la hora de escuchar otro temazo: ‘Cama Vacía’. Nada más terminar el tema, Álvaro se dirigió a las gradas y agradeció a sus fans estar allí: «Muchas gracias, amigos». La velada seguía su curso y el público quería más y más, pasada la media hora de concierto, llegó el momento perfecto de disfrutar en directo ‘Lo Que Queda Por Andar’ .

Pablo Alonso (Pignoise) en el Push Play Festival | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

Hace unos meses, Pignoise anunció su regreso a la música y lo hicieron de la mejor manera posible, sacando un nuevo single, ‘Una sensación’. Este fue el siguiente tema en sonar sobre el escenario del Push Play Festival. Y aunque la noticia de ver a los chicos de Anunciado en televisión otra vez en acción, el regalo de la noche fue cuando confirmaron a todos los presentes que sacarán un nuevo disco, ¡exclusiva!.

«Alguno se va a poner melancólico cuando escuche esto, os echábamos mucho de menos«, exclamó el bajista de la banda mientras empezaba a tocar los acordes del siguiente tema, llegó la hora de rememorar los inicios de Pignoise y de qué manera, los chicos eligieron como siguientes canciones de la noche, ‘Sigo llorando por ti’ y ‘Solo hay un lugar’.

Sobre la hora de concierto y después de preguntar al público cómo lo estaba pasando, el grupo de Álvaro Benito interpretó ‘Quiero‘ y llegó el momento de cantar los temas clásicos de la banda. ‘Nada podrá salvarte’ y ‘Sube a mi cohete’ fueron las siguientes canciones en sonar y los seguidores, enérgicos, acompañaron a los chicos con palmas y gritos.

Sin lugar a dudas, el grupo no podía despedirse sin interpretar ‘Dame tres días’, una declaración de amor en forma de balada, en la que la banda siempre invita al público a repetir la última estrofa del tema con ellos: «Y no sé como salir de esta situación, y no sé como salir de está situación…».

Álvaro Benito y Héctor Polo (Pignoise) en el Push Play Festival | Fuente: Laura Borrega – WHY NOT

Ya cerca del final, empezó a sonar la canción entre canciones, el grupo comenzó a tocar los acordes de una intro más que conocida no solo por los fans de la banda sino por los seguidores de la famosa serie de televisión ‘Los Hombres de Paco’: ‘Nada que perder’ sonaba a todo volumen en el escenario del Hipódromo de la Zarzuela.

El listón estaba muy alto después de que Pignoise interpretase este tema, pero las ganas de seguir cantando eran tantas que la banda de pop-rock ahora no podía defraudar a su público. Álvaro, Pablo y Héctor se prepararon para cantar ‘Estoy enfermo‘.

Tristemente, el concierto llegaba a su fin, aunque antes de terminar, Álvaro pidió un fuerte aplauso para todos los músicos y el equipo que componía la banda, delante y detrás del escenario. Los chicos se despidieron de la mejor manera posible, cantando. ‘Te entiendo’ sonaba con fuerza entre un público entregado y feliz por el regreso de los Pignoise.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/916702515949170

 

 

Imagen destacada: Laura Borrega – WHY NOT