La banda colombiana aterrizó el pasado 9 de septiembre en la capital catalana para presentar su último trabajo: ‘¿A Dónde Vamos?’.

Tras hacer una parada con su tour en España y recorrer ciudades como Valencia, Marbella CórdobaMorat no quiso perderse la oportunidad de tocar en el Estadi Olímpic de Barcelona.

El espectáculo daba inicio a las 21:00 de la noche con el concierto de Susana Cala, telonera del grupo. Ella es la hermana de Juan Pablo Isaza, vocalista principal y guitarrista de MoratSusana cantó algunos de sus éxitos: ‘Si te vas’ o ‘9′ son algunos de ellos.

Primeras sensaciones

Llegó el momento que todo el público estaba esperando: la aparición de Morat en el escenario. Se encendieron unas luces azules y empezó a sonar la melodía de la que sería la canción que daría inicio al concierto: ‘¿A Dónde Vamos?’. Nada más oírse las primeras notas de la canción, el público se puso en pie a saltar, dándolo todo, lo que nos demostró que aquella iba a ser una noche para recordar.

Siguieron otros hits como ‘Amor con hielo’ o Al aire’La banda aprovechó la primera pausa para presentar el concierto y explicar un poco sus inicios como grupo.

Morat | Imagen: @palausantjordi

Colaboraciones

Morat también cantaron algunas de sus colaboraciones más exitosas, como ‘Presiento’, el tema que comparten con Aitana. En el concierto estuvieron acompañados por Susana Cala. ‘El embrujo’ es un tema que comparten con Antonio Carmona y Josemi Carmona, una nueva apuesta por el género flamenco. Y, por último, ‘Idiota’, junto a la cantante mexicana Danna Paola.

Morat y su público

Hubo dos momentos en los que interactuaron de manera más cercana con todos los asistentes. Explicaron que, allí donde van, les gusta tener un recuerdo escrito en su piano sobre ese lugar. Por eso, eligieron a una persona al azar y, mientras cantaban ‘Bajo la mesa’, el chico elegido subió al escenario y escribió «Barcelona» como recuerdo de esa noche inolvidable.

Martín Vargas, el baterista del grupo, presentó otro momento estrella de la noche. Quiso formar una batería con el público. Para ello, dividió el estadio en tres grupos, de manera que cada uno tenía que hacer un ruido diferente cuando él lo indicara. Con todo el mundo haciendo sonidos, se introdujo la siguiente canción: ‘Cuando nadie ve’.

Morat | Imagen: @palausantjordi

Finalizaron con varios éxitos como ‘Besos en guerra’, ‘No Se Va’ o Cómo te atreves a volver’, la canción que puso el broche de oro al concierto.

«Hasta la próxima Barcelona, gracias», así es como se despedía el grupo de Colombia de su público. Esperemos que así sea y que pronto volvamos a verles cantar en territorio catalán.

 

 

Imagen destacada: @emmaa.fernandezz