La cantante beniarresina da inicio a su nueva era con ‘La Partida’, una canción con un sonido pop ‘dosmilero’ con influencias actuales.

Samantha Gilabert no deja de sorprendernos. Desde que inició su carrera musical hace más de un año con ‘Quiero Que Vuelvas’, la cantante no ha dejado de crear, cantar, componer y trabajar. 

En noviembre de 2020, la beniarresina publicó su primer EP ‘NADA’. Ocho temas que nos acercaron un poquito más a la artista y a esa buena energía que desprende con su voz. Este primer trabajo discográfico, además, nos regaló su primera colaboración, ‘Un Poquito’ junto al dúo gaditano Lérica.

En marzo de este año, Samantha publicó su segundo poemario, ‘Mi Refugio’. Un libro de poesía ilustrado y escrito en prosa donde la cantante se desahoga entre sus páginas y nos lleva con ella en una lucha interna con los dragones de su estómago y sus miedos, pero donde también hay un hueco para el amor.

Su segunda colaboración, ‘Ja No Fa Mal’, llegó de la mano del grupo valenciano La Fúmiga. Y un mes más tarde, Samantha lanzó el que ha sido hasta ahora su último sencillo, ‘Mar De Dudas’, una canción que escribió la cantante durante el confinamiento y que dedica a sus fans.

NUEVA ERA

Así pues, podemos decir que hasta aquí llegó la primera era de Samantha Gilabert y que ‘La Partida’ supone un punto y aparte en la carrera de la cantante.

El nuevo tema de Samantha es una producción de Fernando Boix, compuesta el pasado mes de mayo junto a la cantautora gaditana Neva y Meler, una de las bandas revelación de este 2021. 

Con esta nueva canción, podemos apreciar un notable cambio en cuanto al sonido al que estábamos acostumbrados, y es que Samantha nos trae un sonido pop ‘dosmilero’ con influencias actuales. Una perfecta mezcla entre su voz, la guitarra, el bajo y la batería que hacen de la canción un auténtico temazo.

En cuanto al videoclip, Samantha ha querido apostar por su tierra y trabajar con Pau Berga y Jorge Leva, un director y un actor valencianos. Podemos decir que la cantante lo ha conseguido, la fotografía tan bien cuidada y el sentimiento y la fuerza del acting hacen sin duda una combinación ganadora que impide al espectador quitar la mirada de la pantalla.

‘LA PARTIDA‘ es una canción totalmente diferente a todo lo que he compuesto anteriormente, el día que me junté con MELER y NEVA, salió de forma natural y ya no pudimos dejar de cantarla en todo el día y decidí que esa sería mi nueva canción», cuenta Samantha. “Tal vez sea un tópico, pero esta canción habla, desde el lado más empoderado, de una relación que ya no funciona«, ha añadido.

Además, la cantante presentará por primera vez su single en directo en el concierto Playa Pop de Los 40. Pero no va a ser la única vez que podamos escuchar esta canción en directo. La beniarresina continúa con su giraTODO DE MÍ, a la que siguen sumándose ciudades y conciertos. ¿Te los vas a perder?

Imagen destacada: @_samantha